dest

Seis momentos feministas de la última temporada de Game Of Thrones

Terminó la séptima temporada de GOT y acá hay algunos momentos donde las mujeres se tomaron el protagonismo demostrando ser igual de fuertes que los hombres.

Por Isa Luengo

Hablar sobre feminismo y Game of Thrones, puede sonar un poco ridículo, considerando que ha habido escenas donde se violenta a la mujer tanto sexual como físicamente. Sin embargo, en la última temporada, la cual terminó el domingo, hubo un cambio en esto. Pudimos ver cómo las mujeres se tomaron la serie y fueron las protagonistas de varias escenas feministas.

El sitio Pop Sugar, recolectó algunos de estos momentos y nosotras a continuación te los contamos.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

La unión de Arya y Sansa Stark

Durante toda la temporada vimos como “Littlefinger” se las ingenió para enfrentar a las dos hermanas y separarlas. Y fue en el último capítulo cuando creyó haberlo logrado, pero las hermanas se le adelantaron y su plan terminó con su propia muerte a manos de Arya por orden de Sansa.

El consejo de Olenna Tyrell

En el episodio número dos, Olenna Tyrell señaló algo muy importante para Daenerys: “He conocido a muchos hombres inteligentes, los he superado a todos, ¿sabes por qué? Los he ignorado”.

2

La iniciativa de Missandei

Grey Worm y Missandei porfin se atrevieron a dar el gran paso y todo fue gracias a la iniciativa de Missandei de dar el primer movimiento y lograr lo que ella quería.

La opinión de Lyanna Mormont

Jon Snow pidió que hombres y mujeres vayan a la lucha para defender el Norte, propuesta que algunos hombres no aprobaron mucho. Es ahí cuando Lyanna se levantó y para apoyarlo dijo: “No pienso tejer junto al fuego mientras los hombres luchan por mí. Puede que sea pequeña, y puede que sea una niña, pero soy igual de norteña que ustedes”.

3

Cuando Cersei rechazó a Euron

Al comienzo de la serie vimos cómo Cersei estaba en busca de aliados. En ese momento apareció Euron proponiéndole matrimonio, para así quedarse con la Isla Iron de manera fácil. Sin embargo, Cersei rechazó su propuesta dejando en claro la opinión que tiene de él y que no va a dejar en las manos de otro hombre su futuro.

El poder de Daenerys

Daenerys  recuperó el reino anterior de su familia, lo que probablemente ninguno de ellos podría haber imaginado, ya que Dany comenzó sola a recuperar todo lo que le pertenecía.

Game Of Thrones: los curiosos significados que tienen los trajes de las mujeres de la serie – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa