*


belen portada

Belén Soto: “El deporte me ha ayudado mucho a mejorar mi autoestima y autoconfianza”

La actriz, que protagonizará la nueva vespertina de TVN “Wena Profe”, nos cuenta cómo se está preparando para su primer maratón y cómo el ejercicio la ha ayudado a mejorar varios complejos que tenía.

Por Soledad Reyes

No es llegar y lanzarse a practicar un deporte. Menos, imponerse el desafío de algo tan difícil como una maratón. Sin embargo, Belén Soto decidió que éste era el año donde debía hacerlo y se sumó al Nike+ Run Club con un único objetivo: ser capaz de terminar una carrera de 42k.

“Estoy entrenando entre tres y cuatro veces a la semana para adaptar mi cuerpo y poder ser capaz”, revela, agregando que “mi progreso ha sido bastante rápido; a la tercera semana de entrenamiento, ya era capaz de correr 15 kilómetros sin parar. Nunca pensé que lo iba a lograr en tan poco tiempo. Estoy muy asombrada de cómo ha sido todo este proceso”.

La actriz, que protagonizará la nueva vespertina de TVN “Wena Profe”, cuenta que lo más complicado ha sido “poder compatibilizar mi tiempo entre el trabajo y los entrenamientos, ya que es difícil después de días de grabación, donde uno queda cansado emocionalmente, tener que ir a entrenar. Muchas veces digo ‘¡Ay no!, quiero irme a mi cama’ y cosas así”.

Sin embargo, Belén se da fuerzas. “Me digo a mi misma ‘lo voy a hacer’. Después uno se da cuenta que es una actividad que te ayuda a desestresarte, para botar todo lo que te ha ocurrido en el día y en el trabajo. Son cosas que de a poco las he ido aprendiendo y compatibilizando”.

¿En qué otras cosas te ha ayudado el empezar a correr?

Siento que el deporte me ha ayudado mucho a mejorar mi autoestima y autoconfianza. Me he dado cuenta de que puedo superar mis propios límites y encontrar una mejor versión de mí. El hecho de autoimponerme este desafío se conecta mucho con una etapa de mi vida donde no lo pasé muy bien, tenía algunos complejos con mi cuerpo. No estuve muy bien en una época de mi adolescencia, entonces acercarme al running ha sido clave para reconciliarme conmigo misma; y buscar correr 42K ha sido fundamental para reafirmarme que, para lograr algo, solo debes proponértelo, ir por ese objetivo y romper tus propios límites.

¿Qué cambios has tenido que hacer para prepararte?

Tuve que mejorar mi alimentación porque yo desde siempre he tratado de tener una alimentación muy baja en calorías y, cuando empecé a prepararme para la maratón, me sentía muy cansada, ya que uno no tiene el conocimiento nutricional para enfrentar una carrera de este tipo. Ahora me pasa que ya no me fijo tanto en las calorías, sino más bien en que mi alimentación me entregue los nutrientes y energía necesarios para correr y dar mi 100%. Mi mente ya no reacciona con ansiedad.

La nueva dupla padre e hija grabando para #wenaprofe @tvn junto al gran @marceloalonsoactor

Una publicación compartida de BELEN (@belen_soto) el

¿Cómo has podido complementar tu trabajo en TVN con esto?

Lo más importante ha sido ordenarse. Muchas veces uno ve que todo se va a desmoronar, porque estás muy cansado, pero organizando bien mis tiempos de la semana con lo que quiero y necesito, me he dado cuenta que puedo hacer las dos cosas. A veces ganarle al cansancio es el mayor desafío.

¿Tienes algún tip infalible que inspire a otras mujeres a motivarse con el running?

Sí, uno consejo muy bueno que tengo es la aplicación de Nike, NRC, que es totalmente gratuita. Con ella puedes elegir tus entrenamientos para lograr correr una determinada distancia y para todos los niveles, seas principiante o un corredor más avanzado, ya que es personalizada y se va adaptando a tu progreso. Además, puedes compartir tus carreras a través de redes sociales y con tus amigos a través de la app. A mí me ha servido harto.

Nike+ Training Club ofrece entrenamientos gratuitos – Biut.cl

¡Se acabaron las excusas! Desde el 1 de julio, las nuevas sesiones de NTC abiertas a todo público se están desarrollando en el gimnasio KO Urban Detox Center, ubicado en Av. Presidente Riesco 3314, Las Condes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.