domis

Dominique Lattimore y la discriminación: “Si hubiese sido la negrita con el pelo afro jamás habría estado en TV”

La modelo habla de cuánto ha sufrido por su color de piel. Dice que la llaman sólo para papeles de colombiana o prostituta, a pesar de ser una actriz titulada. “Me parece que estamos en un escenario muy triste”, comenta.

Por Soledad Reyes

Denunció a Oriana Marzoli en el reality de Mega por malos tratos e insultos por su color de piel. Dominique Lattimore llevó a la justicia a la española, quien desde ese minuto no ha podido pisar más el país.

Es que la denigración que sufrió en el espacio de telerealidad fue bastante. La trataron de “mono” y “habitante de la selva”. “Fue una experiencia súper fuerte, pero es parte del pasado. Ya lo viví, ya lo superé”, dice.

¿Qué sensación tienes hoy sobre lo que te tocó vivir?

Mira, todo lo que hice fue por sacar la voz por toda la gente que alguna vez ha sufrido estos mismos problemas. Pude lograr que esa persona no volviera más y eso para mí fue súper importante.

¿Crees que en Chile se discrimina mucho todavía, pese a la cantidad de inmigrantes que hay en nuestro país?

Sí. Imagínate lo que pasó con la haitiana que murió. Me parece que estamos en un escenario muy triste, de muy poca solidaridad. Es muy malo discriminar a alguien sólo por su color de piel. Sobre todo cuando vivimos en un mundo tan cosmopolita, donde cada vez hay más gente de todo el mundo en los países.

¿Y en televisión, que es el mundo en el que te has movido siempre, has sentido ese recelo también?

Mira, yo no veo en televisión más personas como yo, ni haitianos ni colombianos. Hay mucha reticencia. Yo no sé si alguna vez puedo llegar a pensar que un animador en Chile sea negro o chino. Lo veo como algo imposible. Estamos, como sociedad, súper en pañales aún.

Amado el trabajo de @marcelodonosoph muy felíz con el resultado y el #makeup alucinante de @cinthyamakeuphair gracias!! Lenceria @lauranovaeschile

Una publicación compartida de DOMINIQUE LATTIMORE (@domilattimore) el

Además del reality, ¿te tocó algún otro episodio así de fuerte en los medios?

En el tiempo que estuve en Morandé con Compañía, por ejemplo, me transformé en una mujer que no era para poder estar ahí. Me teñí el pelo rubio, me puse silicona. Me transformé en un prototipo de mujer completamente diferente, algo que no corresponde para nada a mi origen. Yo no podría haber estado ahí si hubiese sido la negrita con el pelo afro, porque tenía que ser la bomba sexy. Lo pasé mal.

Y hoy, Domi, ¿qué oportunidades hay en televisión para ti?

Pucha, aunque no lo quiera creer, todavía me juega en contra mi color para mi profesión de actriz. Ponte me llaman para casting, pero siempre para hacer de la chica colombiana o la extranjera que trabaja en el café. O la prostituta. Es una lástima, porque yo me esforcé estudiando y puedo hacer cualquier rol, pero acá esos son los únicos papeles que me ofrecen. Por eso, estoy pensando irme de Chile en un tiempo más, buscar nuevos horizontes donde sí me valoren.

Emily Ratajkowski asegura que en Hollywood la discriminan por el tamaño de sus pechos – Biut.cl

Emily Ratajkowski es una actriz y modelo británico-estadounidense que varios medios la han destacado por tener un cuerpo envidiable. En 2014, salió elegida como la mujer más sexy en la revista GQ. Sin embargo, para Emily, tener ese cuerpo le está trayendo problemas en su trabajo en Hollywood.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa