nico putz portada

Nicole Putz denuncia acoso laboral y bullying: “Se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo con comentarios sexistas, clasistas y vulgares”

La bloguera de moda acusa al director de la agencia Largavista de haberla acosado por medio de una cuenta falsa de Instagram.

Por Soledad Reyes

Durante la tarde de este jueves, Nicole Putz hizo una seria denuncia en Instagram. La bloguera y panelista de “Maldita Moda” acusó al director de la agencia de comunicaciones Largavista, Raúl Silva, de haberla acosado laboralmente durante un buen tiempo.

El acoso que expuso Putz en redes sociales se refería a la creación de una falsa cuenta de Instagram supuestamente creada y manejada por Silva, donde constantemente subían fotografías burlándose de ella y de su trabajo.

“Durante años a vista y paciencia pública, la ex cuenta parodia @nicole.putz (AHORA RECUPERADA POR NOSOTROS!) se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo, pero no de cualquier forma, sino que por medio de comentarios sexistas, clasistas y vulgares”, comenzó explicando la bloguera en un largo posteo.

nicole putz

Imagen del Instagram de Nicole Putz

Nicole explicó que “por supuesto que busqué asistencia legal… pero los trámites son tremendamente engorrosos en Chile y decidí que esta persona podría volver a hacer otra cuenta aun cuando lo desenmascaráramos”, indicó.

La panelista de CHV agregó que “el maltrato público continuó por años de forma incesante” y que “recién hoy conseguimos la prueba fehaciente que vinculó esta cuenta parodia con el DUEÑO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD @largavista @ras_silva”.

Posterior a esto, Putz detalló parte de la relación laboral que anteriormente la unió a quien ahora acusa de hostigamiento. “Esta persona trabajó hace años atrás conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia. Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan como en su minuto esta persona los funó por diversos motivos”, denuncia.

Durante años a vista y paciencia pública, la ex cuenta parodia @nicole.putz (AHORA RECUPERADA POR NOSOTROS!) se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo, pero no de cualquier forma, sino que por medio de comentarios sexistas, clasistas y vulgares (que no repetiré aquí por razones obvias, pero que tenemos respaldados). Por supuesto que busqué asistencia legal principalmente por el daño causado no solo a mí y a mi trabajo, pero también a mi familia y cercanos. Pero los trámites son tremendamente engorrosos en Chile y decidí que esta persona podría volver a hacer otra cuenta aun cuando lo desenmascararamos. El maltrato público continuó por años de forma incesante. De paso quiero exponer que la PDI poco y nada me ayudó cuando expuse el caso, diciéndome que buscara un abogado privado (en otra situación de acoso mucho peor que viví, la respuesta fue similar). Por cosas de la vida, recién HOY conseguimos la prueba fehaciente que vinculó esta cuenta parodia con el DUEÑO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD @largavista @ras_silva Esta persona trabajó hace años atrás conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia. Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan como en su minuto esta persona los funó por diversos motivos. Personas poco profesionales existen en todos los ámbitos. Lo que NO puedo CREER es que aun el 2017 las personas ‘públicas’ tengamos que soportar con la boca cerrada el BULLYING dirigido de personas que trabajan dentro de la misma industria, con comentarios sexistas, que apuntan al cuerpo de las personas muchas veces o a ridiculizar de cualquier forma posible su trabajo #metoo NO MÁS BULLYING! NO MÁS SEXISMO Y si los influencers decimos NO MÁS BULLYING?

Una publicación compartida de Nicole Putz Oficial (@nicoputz) el

Finalmente, la joven influencer pide que que no exista “más bullying ni más sexismo”, comentario que sumó varios comentarios de apoyo y más de 2 mil “me gusta”.

En tanto, tras la denuncia de Putz, la agencia Largavista Comunicaciones decidió bajar su página web, junto con enviar un comunicado donde señalaron que “como agencia no nos hacemos responsables de las opiniones y acciones realizadas por Raúl Silva” y que “por el momento, y sin plazo definido, Raúl Silva será desvinculado de la organización hasta que encontremos en conjunto la mejor solución al problema”.

Según los hechos ocurridos recientemente, como Largavista comunicamos lo siguiente:

Una publicación compartida de Largavista Comunicaciones (@largavista) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa