dest

Actrices se cuadran con Ximena Rivas por su salida de “Perdona nuestros pecados”

Ximena Rivas contó la verdadera razón de su salida de la teleserie de Mega en Primer Plano, y sus colegas le dedicaron palabras de apoyo en las redes sociales.

Por Isa Luengo

Hace unos días vimos en “Perdona nuestros pecados” la muerte de “Guillermina”, el personaje interpretado por Ximena Rivas, actriz que ha estado en la polémica por su salida de la teleserie top de Mega por problemas de desigualdad de género en cuanto a los sueldos.

La semana pasada estuvo de invitada en Primer Plano aclarando todo lo que se ha estado hablando. “Yo estaba en una situación débil de negociación y acepté. Salí del canal y me arrepentí, porque bajé casi el 40% de lo que ganaba. Acepté y negocié un mínimo. Uno en TV gana bien, tiene un buen sueldo, pero yo, particularmente, no soy millonaria”, dijo la actriz.

Imagen: Print Video Primer Plano

Imagen: Print Video Primer Plano

Luego contó que su contrato iba de octubre de 2016 a agosto de este año, pero tras el éxito de la teleserie, la actriz consideró que era justo negociar un reajuste salarial. “Cuando llega el aviso de este alargue, después de trabajar 10 meses, con un recibimiento del público que quiero agradecer, llega este momento, toqué la puerta, hablé con Daniela Demicheli y le dije ‘yo ni siquiera quiero que llegues a mi tarifa, sino que se valore el reconocimiento’ y pensé que iba a ser así. Me dijo ‘está difícil, no sé, vamos a verlo’. Me llamó después por teléfono y me dijo que no es posible”, reveló Ximena en el programa de CHV.

Luego de sus declaraciones, algunas actrices decidieron apoyarla en sus redes sociales, destacando su valentía por hablar sobre este tema. Lorena Capetillo y Bárbara Ruiz Tagle son algunas de ellas.

Lorena compartió imágenes junto a Ximena en el set de “Perdona Nuestros Pecados” donde escribió “una maestra, generosa como puedan imaginar, certera, aguda, risueña, no deja ningún detalle al azar, rigurosa, creativa, arrojada…cuando recién empiezas a trabajar, anhelas compartir escenario con quienes admiras y te inspiran…cuando eso pasa es sentir que los sueños se hacen realidad”, y finalmente agregó que fue un regalo para ella trabajar con Ximena, “gracias por cada consejo, gracias por tu arte”.

Por su parte, Bárbara subió una foto de Ximena donde le dedicó algunas palabras: “Valiente, Sólida, Corajuda, Honesta”, y agregó que tiene todo su amor, admiración, apoyo y gratitud. 

Valiente/Sólida/Corajuda/Honesta Mi amor Mi admiración Mi apoyo Mi gratitud @ximerivas

Una publicación compartida de Bárbara Ruiz tagle (@barbararuiztagle) el

Además, Alvaro Rudolphy también dejó caer algunas palabras de apoyo para Ximena en la premiación de los Copihues de Oro: “quiero también agradecer sobre todo al elenco, a los actores y actrices, que yo por razones que desconozco han sido desapareciendo en la historia, pero ya sabremos qué es lo que está pasando”, fue parte de su discurso cuando recibió su premio a “Mejor Actor”.

Solo AGRADECER todo el amor que estoy recibiendo a la distancia de todos Uds , amigos, colegas y familia. Desde esta sintonía es que el hombre crea y modifica su realidad. Me llega una nota de @lasultimasnoticias donde le preguntan a mí querida @paulinaurrutia su opinión sobre el tema y dice EXACTAMENTE lo mismo que yo, sin embargo el titular dice:”La ex ministra explica porque está en desacuerdo con Ximena Rivas”. Entiendo la reticencia ante estas demandas donde toco el tema que nos ha hecho perder el rumbo como humanidad: la distribución y la acumulación . Nunca hablé de “igualdad de salarios en tv” comprendo perfectamente (y lo dije) las distintas funciones que ejecutamos todos dentro de una producción, hablé que es responsabilidad de la industria trabajar en nuevos estándares de Distribución para disminuir la grosera brecha salarial que hoy existe. NO de crear estándares fijos de salarios. Y por supuesto que uno es libre de decidir si le conviene o no por eso dije que NO a este alargue en las mismas condiciones.Apelo a una transformación , conciencia y avance en una distribución un poco más justa y que este avance se replique en todas las industrias de nuestro país.❤️#aclaración y sigamos conversando 😘💪🏼🗣

Una publicación compartida de tt @rivashanson (@ximerivas) el

Finalmente, Ximena agradeció el apoyo que le han dado todos sus colegas, amigos y familiares: “Solo agradecer todo el amor que estoy recibiendo a la distancia de todos uds , amigos, colegas y familia. Desde esta sintonía es que el hombre crea y modifica su realidad”, la actriz además aclaró sus dichos en CHV, “hablé que es responsabilidad de la industria trabajar en nuevos estándares de distribución para disminuir la grosera brecha salarial que hoy existe”. 

María José Bello: “Que haya sueldos diferenciados para un mismo rol o trabajo me parece tremendo” – Biut.cl

María José Bello dice que pasa en todas las profesiones, pero que con los actores estas diferencias salariales son más visibles.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa