javicon portada

Javiera Contador y el humor en Viña: “Las mujeres tienen una mirada del mundo muy distinta”

La actriz opina del segmento más llamativo de las noches festivaleras, en días donde está dedicada a hacer shows de humor en solitario. “Me da ene nervio, pero me gusta harto también”, comentó.

Por Soledad Reyes

Siempre la elección de los humoristas del Festival de Viña levanta polvareda. Es que es lejos uno de los segmentos más esperados, ya que la mayoría del público espera con ansiedad observar si despertará el monstruo o no.

Junto con esto, la irrupción del monstruo virtual de redes sociales ha generado que la ola de críticas hacia quienes osan subirse a la Quinta se traslade incluso a varias semanas antes del espectáculo viñamarino. Tal como le pasó a Alison Mandel a quien, apenas nombraron como uno de los números, le llovieron las críticas.

Por eso, Javiera Contador, actriz que viene haciendo hace harto tiempo humor, y que ahora está explotando esta faceta con exitosos shows en solitario y la obra “Soy un desastre”, defendió en Biut a la rubia.

“La Alison tiene pasta demás para estar ahí”, señaló la ex conductora matinal, agregando que “quiero que le vaya bien y lo mejor que puede hacer es no pescar las redes sociales”.

¿Por qué ese consejo, Javiera?

Es que las redes son sólo un vómito de mala onda que no le sirve a nadie. Lo mejor es que ella se concentre y que no pesque.

¿Y qué te parece la inclusión de tanta mujer humorista en la Quinta?

Me parece que está súper bien que vayan más mujeres, porque las mujeres tienen una mirada del mundo muy distinta y me parece que está bien que eso esté en el escenario.

¿Por qué el humor femenino podría ser más exitoso en un escenario como éste?

Es que el humor de las mujeres es bien diferente al de los hombres. Los hombres se ríen más con los chistes. Si les gustan van y los cuentan después en sus asados. Las mujeres en cambio tenemos más complicidad, nos sentimos más identificadas con situaciones cotidianas.

Tú ahora estás explotando más esa faceta…

Claro. Es que yo vengo hace rato haciendo humor, pero como de sitcom. Ahora hago harto show para empresas y me encanta hacer personajes.

¿Te sientes cómoda haciendo reír a la gente?

La verdad es que me da nervio, pero me gusta harto también. Además que me pasa que entro a un lugar y la gente se ríe. Como que altiro les voy a hacer un chiste.  Entonces pienso que eso me sirve también.

Alison Mandel y el humor femenino en Viña: “Que se molesten una y mil veces con el feminismo” – Biut.cl

Dice que no es como Natalia Valdebenito, con un reconocida rutina feminista. Sin embargo, Alison Mandel se hace cargo de todos los odiosos que en redes sociales, luego de que anunciaron que ella sería uno de los números humorísticos de Viña, señalaron de una que “era una lata que llegara otra humorista feminista al festival”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa