maria gracia portada

María Gracia Omegna y la maternidad: “Desde que cumples treinta te preguntan todos los días cuándo vas a ser mamá”

La actriz interpreta a una esforzada madre soltera en la nueva teleserie de Mega, Si Yo fuera Rico. Por eso, hablamos con ella de cuánto le costó el personaje y cómo ve ese rol en su vida.

Por Soledad Reyes

El personaje de María Gracia Omegna en la nueva vespertina de Mega, Si Yo Fuera Rico, no lo pasa nada de bien. Es una mamá soltera aperrada, que trata de sacar adelante a su pequeño, pese a las dificultades económicas y propias de la vida.

“Hay una desilusión de ella frente a la vida de no poder resolver y ser autovalente. Se le ha hecho bastante difícil el último tiempo”, cuenta sobre el rol que debutó este lunes por las pantallas de la estación privada.

¿De dónde parte la inspiración para interpretar a Pascuala?

Mira, a pesar de que yo no soy mamá todavía, tengo varias amigas que sí lo son y son madres solteras. Entonces ha sido bueno interpretar algo que también es parte de mi realidad, que observo de cerca. Es un rol súper real.

maria gracia nota

Y con esto, ¿te dan ganas también de interpretar el rol de progenitora en la vida real?

Obvio que me encantaría ser mamá, pero ahora no porque no es el momento, estoy con muchos proyectos. Además, me parece que es una decisión que no se toma con ansiedad.

Igual te deben preguntar si, ¿o no?

Sí, mi mamá me pregunta todos los días, jajá. Es que hay una presión social súper power al respecto, desde que cumples treinta te preguntan todos los días cuándo vas a ser mamá. Además, la mayoría de mis amigas están todas teniendo hijos y uno es poco menos que la solterona pasada a gato y a pucho. Es heavy.

Es una presión bien pesada…

Sí, y yo siento que es cultural también. Latinoamérica tiene mucho más arraigado ese concepto de familia que otros continentes. Por ejemplo, mi mejor amiga vive en Francia, tiene 35 años y no tiene esa presión de responderle a otro o un entorno que está constantemente presionando. No está en su cabeza, no es un tema.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa