dest

Esta es la mejor técnica para enfrentar el rechazo según la ciencia

¿Aún no puedes cerrar esa herida que te dejó una situación de rechazo? Acá te explicamos cómo puedes hacer desaparecer el dolor más rápido.

Por Isa Luengo

Una de las cosas que más tememos es el rechazo. Sentirse excluida de una relación laboral, amorosa, familiar, entre otras, puede llegar a ser muy incómodo y doloroso y puede llevar tiempo sanar esas heridas.

Para enfrentar esos momentos de la mejor forma, unos investigadores de la Universidad de George Mason y la del Nordeste de los Estados Unidos, encontraron el mejor método, según cuentan en el sitio Vix.

Imagen de Prakasit Khuansuwan para Free Pik.

Imagen de Prakasit Khuansuwan para Free Pik.

En un principio, se deben aceptar las emociones y sentimientos que provoca el rechazo, en vez de alejarlas. Lo que recomiendan estos científicos es enfrentar el sufrimiento. “Es importante tomarnos el tiempo necesario para sentirlo y analizar el origen y las causas del mismo. El primer paso será catalogar específicamente cada una de las emociones que tenemos”, explican en el sitio.

Con esto, podremos tener un mejor y mayor control de las emociones y nos va a servir para cuando queramos alejarlas y desconectarnos de ellas. “Esto además nos permitirá procesar la angustia más rápidamente y evitar recaídas de ánimo en el futuro”, señalan.

Lo importante de todo es concentrarse en la razón del sentimiento y usar palabras más específicas, como “atrapado”, “asfixiado” o “confundido”, en vez de decir que estamos “tristes” o “enojadas”. Según los autores del estudio, en un comienzo puede resultar complicado, pero con el tiempo se va adquiriendo habilidad.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Otro punto importante para enfrentar el rechazo, es hacerse la pregunta de si ¿soy yo la que está siendo rechazada o es una propuesta la que está siendo denegada? Haciendo esta diferencia será más fácil mantener la claridad.

Junto con esto, puedes catalogar los rechazos que sientes y ordenar y analizar las emociones que llegan con eso. “Clasificar minuciosamente estas emociones no solo nos permitirá identificar las razones detrás de las mismas, sino que además nos hará sanar más rápido y vivir una vida emocional mucho más saludable”, señalan en el mismo sitio.

Depresión vs tristeza: Seis claves para saber diferenciarlas – Biut.cl

Todas hemos acarreado más de alguna vez una verdadera nube negra sobre nuestras cabezas, haciendo que todo nos salga mal y haciéndonos sentir realmente fatal. Sin embargo, tener una sensación de desgano y tristeza por algunos periodos, no significa que estemos sufriendo de depresión, como muchas pueden pensar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa