destt

Conoce a las 11 mujeres que serán parte de las Subsecretarías de Sebastián Piñera

El próximo 11 de marzo serán 35 los nuevos subsecretarios que asumirán durante el gobierno de Piñera. Acá te contamos quienes son las 11 mujeres que integran este grupo.

Por Isa Luengo

Se acerca el nuevo periodo de presidencia y cada vez se dan a conocer más detalles de quienes serán parte del futuro gobierno.

Esta mañana, Sebastián Piñera dio a conocer la lista de los nuevos subsecretarios que asumirán el próximo 11 de marzo desde una transmisión por redes sociales en las oficinas de la Fundación Avanza Chile.

De los 35 nombres anunciados, 11 son mujeres. Acá te contamos quiénes son.

Katherine Martorell Awad

03 Katherine Martorell Awad

Katherine es abogada, Magister en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica. Actualmente es militante de Renovación Nacional desde 2009 y Consejera General.

Desde el  11 de marzo será la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito.

Mónica Zalaquett Said

11 Mónica Zalaquett Said

Tal como comunica la Biblioteca del Congreso de Chile, Mónica es empresaria, comunicadora y política chilena del Partido Unión Demócrata Independiente.

Estudió periodismo en la Universidad Católica Boliviana y en la Universidad de Los Andes. Además, posee un diplomado en Management for Political Campaign en la American University de Estados Unidos. Hoy fue nombrada Subsecretaria de turismo.

Alejandra Candia Díaz

14 Alejandra Candia Díaz

Ingeniera Comercial y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene un máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Desde el año 2014 se desempeña como Directora del Programa Social en la Fundación Libertad y Desarrollo. En un futuro próximo estará a cargo de la Subsecretaría de Servicios Sociales.

Carol Bown Sepúlveda

15 Carol Bown Sepúlveda

Carol es abogada de la Universidad Católica con Magister en Políticas Públicas y Master en Derecho en la Universidad de Georgetown. Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue Subsecretaria de Carabineros, desde Marzo del 2010 a febrero del 2011. En el próximo gobierno, estará a cargo de la Subsecretaría de la Niñez.

María José Castro Rojas

17 María Jose Castro Rojas

Profesora General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Filosofía Aplicada de la Universidad de los Andes. María José actualmente se desempeña como Coordinadora General Pedagógica de la Red de Colegios SIP y estará a cargo de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Lorena Recabarren Silva

19 Lorena Recabarren Silva

Abogada de la Pontificia Universidad Católica y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Lorena se desempeña hace dos años como Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Horizontal. Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre abril de 2011 y marzo 2014, trabajó en la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. En el próximo gobierno estará a cargo de Subsecretaría de Derechos Humanos.

María José Zaldívar Larraín

21 María Jose Zaldivar Larraín

Licenciada en Historia y Abogada de la Universidad Católica de Chile, con un Magister en Derecho Público. Actualmente se desempeña como Gerenta General de CIEDESS y estará a cargo de la Subsecretaría de Previsión Social.

Paula Daza Narbona

23 Paula Daza Narbona

Médico Cirujano, Pediatría, de la Universidad de Chile. Magister en Administración en Salud de la Universidad de Los Andes. Diplomada en Investigación y Medicina, Basada en la Evidencia, de la misma universidad y Diplomada en Administración en Salud de la Universidad de Technion, Haifa Israel. Hoy es coordinadora y docente del Diplomado de Gestión en Calidad y Seguridad de la Universidad Diego Portales y será la próxima Subsecretaria de Salud Pública.

Pamela Gidi Masias

29 Pamela Gidi Masias

Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, MBA en la Universidad de California Los Ángeles UCLA y en London Business School. Pamela estará a cargo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Alejandra Bravo Hidalgo

30 Alejandra Bravo Hidalgo

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad UNIACC, y titulada de Secretariado Ejecutivo con mención en Inglés de la misma casa de estudios. Tiene Estudios Socio Políticos en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales de Madrid, además de Políticas Públicas en Fortalecimiento de proyectos Pyme asociados con el Gobierno Vasco.

Alejandra se encargará de la Subsecretaría de Bienes Nacionales.

Carolina Cuevas Merino

34 Carolina Cuevas Merino

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es Investigadora en CES UAI, Centro de Experiencias y Servicio, Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, además, se desempeña como vicepresidenta del Directorio de RedMad, Mujeres en Alta Dirección.

Carolina será la próxima Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Conoce a las siete mujeres que integran el nuevo gabinete de Sebastián Piñera – Biut.cl

Había mucha expectación en cuanto a quienes serían los ministros que acompañarían a Sebastián Piñera en su próximo periodo como Presidente de Chile. Es así como esta mañana el futuro Presidente dio a conocer quiénes son los que integran el próximo gabinete, donde resaltaron varios nombres ya familiares de su primera administración.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa