dest

Cuatro razones que hacen a las mujeres excelentes conductoras

Desde conducir con finura hasta instintos maternales, son algunas de las cosas positivas que tienen las mujeres a la hora de conducir.

Por Isa Luengo

“Te apuesto que es mujer”, esta frase que nos saca ronchas se la escuchamos a muchos varones cuando  ven un auto cometiendo alguna infracción o error en el manejo de un vehículo.

Sin embargo la chapa de “malas conductoras  ha sido refutado por varios estudios y encuestas. Y ya es hora de dejar de lado ese tipo de frases, porque existen varias razones para decir que las mujeres sí son buenas conductoras.

Y quienes bien saben de esto son Alamo Rent-A-Car, la compañía de alquiler de autos más grande del mundo, que comparten a continuación cuatro razones que confirman que las mujeres somos excelentes conductoras.

Creado por Senivpetro - Freepik.com

Creado por Senivpetro – Freepik.com

Las mujeres son conductoras seguras

Mientras que los hombres son más probables de asumir riesgos detrás del volante, las mujeres tienden a ser más consideradas y corteses. Además, suelen evitar riesgos al usar sus espejos correctamente y reducir la velocidad al observar las luces amarillas, causando menos accidentes en comparación con los hombres.

Las mujeres conducen con finura

En un estudio de 2015, las mujeres les ganaron a los hombres en una serie de pruebas de manejo. Además, las mujeres suelen tener menos infracciones de tráfico en comparación con el sexo masculino.

Creado por Nikitabuida - Freepik.com

Creado por Nikitabuida – Freepik.com

Instintos maternales

El estrógeno contribuye a la tendencia natural de la mujer a proteger a quienes la rodean. Esto las hace más propensas a mantenerse alejadas de los comportamientos que causan accidentes.

Las mujeres tienen una gran capacidad de atención

Una encuesta realizada por el Instituto de Economía del Transporte mostró que los hombres jóvenes se encontraban entre los más propensos a reportar distracciones mientras conducían.

Por otro lado, el estrógeno en las mujeres genera períodos de atención más largos, así como capacidad de concentrarse en cosas importantes, incluso mientras se encuentran distraídas. Como grupo, las mujeres también tienden a escuchar más efectivamente y están más dispuestas a aprender que los hombres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa