destt

Free Bleeding: La tendencia de no usar productos de higiene femenina cuando estás menstruando

El sangrado libre es la nueva opción para cuando las mujeres están en sus días. Además busca que la menstruación sea vista como algo natural.

Por Isa Luengo

A diferencia de hace unos años, hoy existen muchas opciones para cuando una mujer está en sus días. Tampones, toallas higiénicas o la copa menstrual son las más populares.

Sin embargo, según informa el sitio Actitud Fem, una nueva tendencia llamada “free bleeding” o “sangrado libre” en español, que  invita a las mujeres a sangrar libremente. ¿Cómo es esto?

La idea consiste en no usar productos higiénicos y dejar que la menstruación corra libremente. La primera mujer en ponerlo en práctica fue  Kiran Gandhi en una maratón en Londres el 2014.

Imagen: Actitud Fem

Imagen: Actitud Fem

Para Gandhi, el fin de esto era  “usar la sangre como un acto simbólico, en apoyo a todas esas mujeres que no tienen acceso a tampones”, explican en la web. Además, el otro objetivo del “Free bleeding” es que se deje de ver a la menstruación como algo malo o sucio y se vea como algo natural. Esta tendencia cada vez ha ganado más seguidoras, haciendo que marcas creen ropa interior especial para el sangrado libre y así evitar las posibles incomodidades. Incluso, en Instagram ya se popularizó el hashtag #FreeBleeding.


                   Y tú, ¿te atreverías a seguir esta tendencia?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa