Sin título-1

Carta de un hombre que se realizó una vasectomía: “Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la anticoncepción esté a cargo de la mujer”

A través de esta carta, este hombre argentino busca que los hombres entiendan en qué consiste esta cirugía y que tomen conciencia de que no sólo las mujeres son las responsables de la anticoncepción.

Por Isa Luengo

Franco Giménez tiene 37 años y decidió someterse a una vasectomía para no dejar en manos de una mujer, su decisión de convertirse en padre.

El relato con las razones de su decisión y la experiencia que vivió tras la operación, lo publicó en Facebook para generar conciencia entre los varones, y a la fecha ya ha sido compartida más de 50 mil veces y suma miles de comentarios. 

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Cada vez que se lo cuento a un hombre, genera mucha curiosidad, es por eso que decidí escribir esto. Quiero alentar esta práctica y concientizar sobre los beneficios de la misma”, explica Franco, quien asegura que se trata de una intervención ambulatoria, que se realiza con anestesia local.

El argentino contesta además las preguntas más frecuentes relacionadas a este tema. “¿Cambia algo en lo que sale?”
No, no cambia nada, debido a que lo único que se hace en el procedimiento es interrumpir el pasaje de los espermatozoides, por lo cual no se modifican ni el aspecto, ni la consistencia del semen”, aclara en la publicación, donde llama a los hombres a hacerse cargo de una responsabilidad que, a su juicio, debería ser compartida entre hombres y mujeres.

“Estamos acostumbrados a esperar que la responsabilidad de la planificación familiar y la anticoncepción esté a cargo de la mujer, sin tener en cuenta los riesgos de los métodos que ellas utilizan, como es el caso de una ligadura de trompas y la alteración natural de las hormonas que producen las pastillas anticonceptivas. En proporción se hacen 21 ligaduras de trompas cada 1 vasectomía”, comenta Giménez.

Y finaliza diciendo, “No hay mucho más que agregar, pongan los huevos sobre la mesa y háganse cargo, porque estas responsabilidades son compartidas”.

Acá te dejamos su publicación completa:

¿Estás de acuerdo con su postura?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa