niña

El emotivo video de niñas dando una lección sobre autoestima y aceptación propia a sus madres

“Me gusta ser diferente”, es una de las frases de una de las pequeñas que da una tremenda lección de aceptación en una conversación con su madre.

Por Isa Luengo

Nada más efectivo que predicar con el ejemplo. Y en la ma-paternidad esto debería ser ley. Sobre todo cuando lo que buscamos es fortalecer la autoestima de nuestros hij@s.

Prueba de esto se puede ver en un video realizado por el equipo de la sección “Style” del sitio “Today”, donde algunas niñas hablan con sus madres sobre sus cabellos con distintos tipos de rizos. “Me hace sentir yo misma”, es una de las frases de las niñas que da cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser el tener una característica propia y la aceptación de ésta.

Una de las madres confiesa que ella empezó a aceptar su cabello cuando su hija llegó a su vida y comenzó a decirle que ella quería pelo liso. “Fue ahí cuando empecé a pensar que debía aceptar mi cabello para que tu aceptaras el tuyo”, dice mirando a su hija.

Otra de las pequeñas aprovecha también el momento para darle un consejo de aliento a las personas que no les gusta su cabello rizado: “si piensas que luces diferente, solo déjalo así, llévalo rizado por siempre. Para mi es cool (…) me gusta ser diferente. No importa cómo eres por fuera, lo que importa es lo que está en tu corazón”.

El mensaje que deja este experimento es el efecto positivo que tiene reconocer y valorar las características de nuestro aspecto físico, frente a nuestros hijos. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa