girl

#GirlSpeakLouder: la campaña que está en contra de las empresas de tecnología por tener una voz femenina como asistente personal

Esta campaña critica a empresas líderes como Google, Apple y Amazon, por tener productos en los que una voz femenina está preestablecida para ser un asistente personal.

Por Isa Luengo

¿Se han preguntado por qué la mayoría de los asistentes personales tienen voz femenina preestablecida?

Esa es la pregunta que se plantea a través de la campaña #GirlSpeakLouder, un movimiento que nació en  CEPAM Guayaquil, fundación que trabaja por la protección y acción de la mujer. Esta iniciativa es un llamado de atención a grandes empresas como Apple, Amazon, Google y a la sociedad en general.

3

A través de un comunicado, quienes están a cargo de esta campaña explican que “estas marcas influyen en todo el mundo y están dando un mensaje erróneo a la sociedad, por eso creamos #GirlSpeakLouder, una campaña de tres videos que son protagonizados por Siri, Alexa y Google Home”. Las voces de estas tres asistentes personales se encargan de decirle al mundo que su rol, como mujer, es mucho más importante.

Hoy por hoy, existen varios movimientos e incluso marcas que están realizando campañas y acciones en busca de la igualdad. Es así como desde esta misma campaña, dicen que “mientras tanto, empresas líderes como Google, Apple y Amazon, tienen productos en los que una voz femenina está preestablecida para ser un asistente personal. Hacemos un llamado a las grandes empresas, ya que, en vez de sumarse a incentivar el cambio de mentalidad, no se han dado cuenta que siguen creando productos que minimiza y estereotipa a la mujer”.

A continuación te dejamos los tres videos:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa