mariagracia portada

María Gracia Subercaseaux: “Me pasé la vida entera odiándome por el cuerpo que tenía”

La fotógrafa nos contó cómo empezó a quererse luego de pasar mucho tiempo comparándose con las demás. “Si tú no te quieres, tal como eres, nunca nadie te va a querer”, afirmó.

Por Soledad Reyes

Quererse no es tarea fácil. María Gracia Subercaseaux lo sabe. Es que aunque uno observa a la fotógrafa como una mujer segura y empoderada, no todo el tiempo fue así.

“Yo me pasé la vida entera odiándome por el cuerpo que tenía”, cuenta honesta a Biut, agregando que “siempre encontraba que no, que tenía mucha cadera, que tenía esto o lo otro. Envidiaba el cuerpo de mis amigas”.

La artista revela que “me empecé a sacar fotos de desnudos y siempre era tan exigente con mi cuerpo”.

¿Cuándo cambió eso? “Un día empecé a olvidarme de eso, a comer lo que tenía ganas y empecé a encontrar que mi cuerpo era lindo. Me di cuenta que mi cuerpo era precioso, que no tengo cuerpo de modelo porque soy mucho más curvilínea, pero empecé a querer eso y cuidarlo dentro de lo que yo era”, confesó.

María Gracia indica que, esa revelación, le cambió todo. “Lo más importante es entender que tu estructura ósea, o de cuerpo, nunca se va a modificar mucho, a no ser que te operes. Pero si no tienes que hacerte una cirugía, por temas de salud o algo así, debes entender que, dentro de lo que eres, tienes que tratar de mantenerte lo mejor posible, cuidarte en la alimentación y hacer deporte de todas maneras, porque eso te va a generar una buena vejez. Debes sacarle partido a lo que tú eres”, señala.

Y aconseja que “si tú no te quieres, tal como eres, nunca nadie te va a querer. Hombres hay infinitos que te van a querer, y llena de curvas, pero si tú no te quieres vas a alejarlos a todos. Cuando tú te empieces a querer, te van a llover. Se van a enamorar de tu cabeza, de tu personalidad, de lo que tú proyectas. No de cómo estas escondida, muerta de susto. Al final la belleza es el carácter, la personalidad, nada más”.

¿Qué te parecen sus palabras?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa