maria elsa

Mariana Di Girolamo: “Las críticas a María Elsa son un síntoma de nuestra sociedad machista, es parte de nuestro Chile actual”

La protagonista de Perdona nuestros pecados defiende a su personaje de las críticas machistas que han surgido.

Por Isa Luengo

De los cuatro protagonistas de Perdona nuestros pecados, sólo Mariana Di Girolamo se enfrentaba por primera vez a un rol principal en una teleserie. Con menos de cuatro años de experiencia televisiva, la actriz asumió el rol de María Elsa Quiroga y desde entonces sólo ha sabido de elogios por su trabajo, convirtiéndose en una de las favoritas de la prensa de espectáculos y farándula. Reconoce que en algunos momentos la exposición mediática la superó, pero que de a poco se fue relajando y aprendiendo de sus colegas más experimentados. “Ha sido bien heavy. Yo te diría que ahora está más tranquila la cosa, pero al principio esas salidas brutales en Primer plano, por ejemplo, me descolocaron bastante”, cuenta.

Una publicación compartida de marianadigirolamo (@marianadigirolamo) el

¿Siente que Perdona nuestros pecados le cambió la vida?

La sobreexposición y eso de que te saluden en la calle ya lo había vivido con Pituca sin lucas pero esta vez fue distinto. Estoy tratando de tomármelo de la mejor manera posible, porque entiendo que esto viene desde el cariño y el aprecio de la gente, pero cuando se pone más cargante la cosa y empiezan a transgredir tu vida personal, es distinto. Eso me descolocó un poco, pero siento que debo aprender a jugar. Lo importante es cuidar mi entorno más íntimo, y entendí que también es bueno no dar de qué hablar.

¿Cree que a veces ser conocida se le ha escapado de las manos?

Sí. A veces dan ganas de no ser cordial y de mandar todo a la chucha, porque a ratos es duro. Uno no logra entender por qué no respetan tus espacios personales, cuando estás comiendo, con tu familia, con tus sobrinos. Yo hace un rato que no leo mucho las cosas que dicen en las redes sociales, porque al final terminas borrando fotos que te gustan, pero que otros dicen que pareces un elfo o un hobbit. Trato de escuchar sólo comentarios que tengan que ver con mi trabajo y siempre que sea una crítica constructiva.

Sigue Leyendo en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa