demoras portada

Carola de Moras confiesa crudo testimonio de violencia en el pololeo: “Toma años darte cuenta que tu príncipe en realidad es tu verdugo”

'Yo me vi en una relación de años, pero hay gente que le pasa en una relación de meses', confesó la animadora en 'La Mañana' de Chilevisión.

Por Francisca Quezada

“Me costó años asumirlo y contarlo (…) Me sentí weona”, confesó Carola de Moras en medio de una conversación entre los panelistas de “La Mañana” de CHV sobre la “Ley Gabriela”, un proyecto que impulsa el actor Daniel Alcaíno y su familia tras el asesinato de su tía y prima,  y que busca proteger a las mujeres que sufren violencia en el pololeo.

A raíz de esto, la conductora relató crudos episodios de violencia sicólogica que le tocó vivir durante una larga relación de pololeo en su juventud, para explicar lo que sienten las mujeres que son vícitmas de violencia en sus relaciones.

Imagen: Print Instagram @CaroladeMoras

Imagen: Print Instagram @CaroladeMoras

“Cuesta mucho contarlo porque es una sobre exposición para uno, pero hoy lamentablemente vivimos una realidad. La gente dice que pasa en un cierto sector de nuestro país, y no es así, le pasa a todas las mujeres. Y nos ha pasado a casi todas las mujeres también, con mayor o menor intensidad. Yo me vi en una relación de años, pero hay gente que le pasa en una relación de meses”, explicó.  Agregando que “cuando eres joven es muy fácil caer en esto, porque no te das cuenta, idealizas todo. Entonces empiezas con una relación que todo es increíble, que es el hombre de tu vida. Y derrepente empiezas a cachar que tu castillo es una burbuja que no existe”.
La modelo confesó que lo más difícil fue asumir que estaba siendo víctima de violencia sicólogica. “Toma año darte cuenta que tu príncipe en realidad es tu verdugo, que es el gallo que te va a llevar a la guillotina (…) Uno se culpa a una misma. Me culpe  muchos años porque fui yo la que me permití esto y la que me dejé violentar de esta forma”. 
Carola relató como fueron las primeras situaciones de manipulación y violencia que vivió con su ex pareja. “Los primeros episodios fueron que me decía ‘ay no hables tonteras’, ‘¿te vas a poner eso?’. A mí me gusta mucho cocinar y yo le preparaba un plato y él decía ‘¡está asqueroso! es que no es lo que yo quiero hazme carne con algo’ (…) A las tres de la mañana, me decía ‘¡Carola despierta, tráeme una ensaladita de frutas!’ (…) Creía que era amor y me levantaba a hacerle su plato con frutitas”.
La modelo explicó que, “no sabes diferenciar lo que uno tiene que aguantar y lo que uno no tiene que aguantar. A eso se le suman las amenazas. ‘¡Voy a encargarme que te quedí sin pega¡’ ‘¡Voy a encargame que nadie más te quiera!’ (…) Empiezas a vivir dependiente de él. A mi me pasaba que yo tenía que llegar con las boletas de todo, en qué te gastaste la plata, por qué te compraste esto, oye compraste esto y vence en dos semanas más, anda a cambiarlo”, fueron algunos de los episodios que De Moras compartió en vivo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa