Captura de pantalla 2018-08-26 a la(s) 22.47.00

La lucha de la hija de Carlos Vives a favor del body positive y el feminismo

Lucy Vives criticó al cantante Maluma por la portada de nuevo disco y no dudó en corregir públicamente a revista que usó sensuales fotos de ella para acompañar una frase que asegura nunca haber dicho. “Fue una falta de respeto hacia mi decir que ‘me desnudo para que nadie se sienta feo’.

Por Isa Luengo

‘Mala Mía’ es el nombre del nuevo sencillo que estrenó Maluma y el cual se ganó las críticas de Lucy Vives, la hija de Carlos Vives por la imagen que acompaña la canción: el cantante colombiano acostado en una cama rodeado de mujeres en ropa interior.

#lucyvives vs. #maluma

Una publicación compartida de LaCriolla (@lacriollacolombiana) el

A través de Instagram, la modelo se encargó de criticar al cantante con el cual comparte nacionalidad: “chicas…vamos…¿En serio? Siempre me decepcionas…¿nuestra generación todavía apoya al mujeriego?¡Educación por favor! @maluma llámame, loco, o llama a alguien”, comenzó lanzando Vives, a lo que agregó que “parcero, compartimos nacionalidad. Respeta a tu plataforma como hombre colombiano”, finalmente Lucy invitó a todos sus seguidores quienes estuvieran de acuerdo, a subir una historia a Instagram: “añádelo a tu ‘story’ si estás de acuerdo! Parceras y parceros! Maluma, te queremos, pero, pa despierta que ya, hasta nuestro país está avanzando”.

“¿Qué es un cuerpo atractivo?”

Otra de las polémicas en las que se vio envuelta Lucy Vives, tuvo que ver con su defensa a la aceptación del cuerpo. A raíz de esto, no dudó en aclarar una incómoda situación que vivió con una revista colombiana que tituló su entrevista, con una sensual sesión de fotos, con la siguiente frase: “Me desnudo para que nadie se sienta feo”.

seguimos con los periodistas mediocres… pero primero! gracias a @revistadonjuan por la oportunidad de presentarme ante tu público. Con eso dicho, me da mucha pena tener que públicamente disculparme por la mediocridad escrita dentro de esta edición tituladas con mis imágenes, y con la farsa de que fueran mis palabras. Como profesional en mi medio artístico, y estudiante con futuro doctoral académico, no permito que ningún periodista, ni publicación, me ponga palabras en la boca y mucho menos, palabras que le quitan el valor a mi educación y a este movimiento que acompaño. Fue una falta de respeto hacia mi decir que “me desnudo para que nadie se sienta feo” en vez de decir lo que Lucía Vives dijo: “me desnudo para que las mujeres jóvenes en el mundo y en mi país no piensen que necesitan mutilarse con cirugías de implante de prótesis. Me desnudo para que nadie piense que en esta industria de la belleza no se permite tu cuerpo. Las mujeres afro lucharon de esta manera por decadas antes de ganar su puesto de alto respeto hoy, y con todo y eso, siguen luchando. Lo mismo con las hispanas. Ya que le hemos encontrado belleza a todas la razas de esta especie, ¿porqué no a la individualidad dentro de ellas también? Las mujeres hermosas categorizadas como ‘plus’ llevaron esta revolución en alto y efectivamente causaron un boom social en niñas y mujeres que jamás pensaron que la sociedad fuera a reconocer su belleza. Nuestros medios nos educan, lo dire siempre. • Representar mujeres petite, cicatrizadas, con poco busto y nalgas chiquitas en la industria de la moda y en revistas masculinas como esta, es el activismo y el porqué de mis desnudos. Representar cada cuerpo en los medios es educar y enseñar que hay que celebrar cada cuerpo para realmente entender, ¿Qué es un cuerpo atractivo? . El cuerpo atractivo es el cuerpo que se ama sin pena. 📸 @raulhiguera styled @alexanderyepess

Una publicación compartida de lucia vives (@lucyvives) el

A raíz de esto, Vives expuso la situación en su cuenta de Instagram donde publicó que “como profesional en mi medio artístico, y estudiante con futuro doctoral académico, no permito que ningún periodista, ni publicación, me ponga palabras en la boca y mucho menos, palabras que le quitan el valor a mi educación y a este movimiento que acompaño. Fue una falta de respeto hacia mi decir que “me desnudo para que nadie se sienta feo” en vez de decir lo que Lucía Vives dijo: “me desnudo para que las mujeres jóvenes en el mundo y en mi país no piensen que necesitan mutilarse con cirugías de implante de prótesis. Me desnudo para que nadie piense que en esta industria de la belleza no se permite tu cuerpo”.

Vives añadió también que “representar cada cuerpo en los medios es educar y enseñar que hay que celebrar cada cuerpo para realmente entender, ¿Qué es un cuerpo atractivo? El cuerpo atractivo es el cuerpo que se ama sin pena”.

La contundente aclaración e influyente mensaje, obligó al periodista que hizo la entrevista a pedir disculpas públicas a Lucy Vives a través del sitio Web de la revista Don Juan:

“Lamento profundamente cualquier problema o malentendido que haya podido causar el texto que se publicó en la revista DONJUAN con motivo de la portada de Lucía Vives. Las palabras que aparecieron en ese texto no reflejan su pensamiento ni son su punto de vista sobre los diferentes temas que aparecieron, en específico sobre los desnudos: allí utilicé la palabra “feo”, cuando ella hablaba de la desnudez como un acto de luchar contra los estereotipos que se han impuesto sobre los cuerpos y como un acto de libertad que busca romper con las imposiciones sobre cómo debemos ser”, escribió.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa