Meghan, Duchess of Sussex, attends a morning tea reception at the British High Commissioner's Residence on October 24, 2018 in Suva, Fiji. Samir Hussein/Pool via REUTERS *** Local Caption *** Meghan; Duchess of Sussex BRITAIN-ROYALS/FIJI

Meghan Markle defiende en Fiyi la educación de las mujeres

La duquesa expresó que 'ofrecerles un acceso a la educación es la clave del desarrollo económico y social'.

Por Isa Luengo

La esposa del príncipe Enrique,  Meghan, defendió ante estudiantes de Fiyi el derecho a la educación de las mujeres, en un primer discurso de la gira real en el Pacífico.

La ex actriz de la serie estadounidense “Suits” pronunció un discurso en la Universidad del Pacífico Sur en Fiyi en el que pidió un mejor acceso a los  estudios superiores para las mujeres.

“Para las mujeres y las chicas de países en desarrollo, es vital”, declaró  la duquesa de Sussex, nacida en Los Ángeles. “Ofrecerles un acceso a la educación es la clave del desarrollo económico y social”.

Meghan, Duchess of Sussex, visits the University of the South Pacific in Suva

“Cuando se da a las mujeres buenas herramientas para tener éxito, ellas  pueden crear un futuro increíble, no sólo para ellas, pero para todo el mundo  que las rodea”, agregó Meghan Markle.

La duquesa, que espera un bebe para la próxima primavera, anunció la creación de dos becas para alentar el progreso de las mujeres en  las universidades del Pacífico, explicando que la educación superior fue para ella “increíble” y “crucial“, aunque financiarla fue un desafío.

“Fue con becas, programas de ayuda y programas de trabajo-estudios, con los  que mis ingresos por un empleo en el campus iban directamente al pago de los  gastos de escolaridad, que puede ir a la universidad”, recordó.

“No cabe duda que ello valía la pena”, agregó frente a su marido, que no  conoció las mismas dificultades en el elitista colegio Eton o en la prestigiosa  academia militar de Sandhurst.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa