2

Año Nuevo: El significado de las cábalas más famosas para recibir el 2019

Se viene un nuevo año y acá te contamos algunas de las tradiciones más populares para tener amor, dinero, viajes y abundancia.

Por Isa Luengo

Las ganas de que el año que venga sea mejor que el que pasó, nos hace creer en ciertas cábalas que propicien amor, buena salud, dinero y viajes entre otros deseos. 

Por esto, te dejamos a continuación el significado de alguna de las cábalas más famosas para recibir con la mejor onda un nuevo año. ¿Quién sabe? Al menos no se pierde nada con intentarlo.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

La maleta

maleta

Un clásico para los viajeros es llenar una maleta con prendas y cuando pasen las 12 salir a dar una vuelta a la manzana con ella. Luego de unos meses, debería cumplirse y tendrás viajes en el año.

Ropa interior amarilla y roja

ropa

Otra de las cábalas más famosas es la de usar ropa interior amarilla al revés para atraer la buena suerte. Cuando pasen las 12, vuelve a ponértela normal. Si estás en el plan de atraer el amor, debes usar ropa interior roja.

Comer lentejas

lentejas

La tradición de comer lentejas viene desde hace muchos años. Esta serviría la prosperidad y la abundancia en el nuevo periodo.

Primer abrazo

abrazo

Si quieres encontrar pareja en este nuevo año, la tradición dice que al ser las 12 debes abrazar a alguien del sexo opuesto.

Abrir puertas

puerta

Para dejar ir el año que pasó, debes abrir las puertas de tu casa y de esta forma dejarás entrar el nuevo año que recién comienza.

Vaso de agua

agua

Para sacar todo lo negativo y la tristeza del año viejo, desde tu casa a la calle debes lanzar agua de un vaso justo cuando sean las 12.

12 uvas

uvas

Tal como las lentejas, a medianoche debes comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una, para así atraer la buena suerte.

Quema una lista

3

Prepara en un papel una lista de cosas malas que te sucedieron en el año que se va y a medianoche quema ese papel. Así no te volverán a suceder en el año que recibes y eliminarás lo negativo.

Diente de ajo

5

Otra tradición popular es poner un diente de ajo en la billetera para la prosperidad.

Sal

sal

Dice la cábala que para esperar el nuevo año, los saleros de la casa y la despensa deben estar llenos. Esto sirve para la abundancia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa