bad2

BadBunny y su mensaje en contra de la violencia de género: “¡No queremos ni una muerte más! Respeta a la mujer. Menos violencia, más perreo”

El artista publicó en Instagram un extracto del video y la letra de su última canción, “Solo de mí”, para enfatizar su postura en contra de la violencia hacia la mujer.

Por Javiera Kessra

La violencia intrafamiliar y de género, sobre todo hacia la mujer, ha aumentado en el último tiempo, tanto así que al 17 de diciembre de 2018 se registran 39 femicidios consumados y 112 femicidios frustrados según datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Esta es la razón por la que muchas mujeres, marcas y artistas han mostrado su apoyo para detener este tipo de ataques.

Uno de eso fue el cantante Bad Bunny, quien publicó en su cuenta de Instagram un extracto de su último tema “Solo de mí”.


Ver esta publicación en Instagram

no estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de género en contra de la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes SÍ LO ES. ¿Cuando vamos a darle prioridad a lo que realmente importa??! Siempre queremos culpar a todos menos al que tiene la culpa. ES HORA DE TOMAR ACCIÓN YA! Sé que habrán muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda. NO QUEREMOS NI UNA MUERTE MAS! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! MENOS VIOLENCIA, MAS PERREO! (Y SI ELLA LO QUIERE, SI NO DÉJALA QUE PERREE SOLA Y NO LA JODAS)🖤 [LINK EN MI BIO]

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

La letra hace alusión al cansancio que siente una mujer por el maltrato de su pareja, y está acompañada de imágenes que reflejan los moretones y la sangre de la joven.

“¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa? Siempre queremos culpar a todos menos al que tiene la culpa, ¡Es hora de tomar acción ya!…por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda”, señaló el ídolo del trap en la red social.

“¡No queremos ni una muerte más! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! Menos violencia, más perreo”, añadió el artista.

Sin embargo, el mensaje sorprendió a los seguidores, porque siempre ha sido criticado por las letras de sus canciones (Me llueve, Soy Peor, Te boté), que reflejan el mal trato a la mujer.  “Es lo más ignorante que he leído en toda mi vida, acabas de asesinar la música con pocas palabras”, fue uno de los comentarios en contra de la propuesta del cantante.

 

Contrario a esto, una seguidora apoyó la iniciativa de Bad Bunny: “Bravo, más mensajes en defensa de la mujer…bien dicho, si ella dice no quiero, es NO, y si perrea quizás es solo y exclusivamente para sentirse sexy, y bien con ella, NO para provocar más el arte de ser mujer”, comentó.

El cantante de trap se presentará en el festival de Viña del Mar el próximo febrero y fue uno de los primero artistas confirmados y también uno de los más esperados por sus fanáticos.

Reggaetón Boys por su nuevo hit “Sola”: “Queremos hablar sobre mujeres libres, empoderadas y dueñas de su destino” – Biut.cl

David Versailles y Pierre Desarmes aseguran estar “poniendo especial atención en lo que queremos comunicar”

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa