Captura de pantalla 2018-12-13 a la(s) 00.17.39

“Ni en tus sueños” “Mírame a la cara” o “’Podría ser tu hija’: las criticadas frases de campaña publicitaria de ropa interior

El colectivo social La Rebelión del Cuerpo abrió el debate publicando una imagen que Kayser utilizó para manifestar su postura en contra del abuso hacia la mujer. 'El derecho a la mujer y la no violencia de género, no tiene que ver con el parentesco, sino con que el respeto que exijo por ser mujer y persona', señaló.

Por Biut

El abuso hacia la mujer ha sido un tema que ha tomado fuerza este año y ha marcado a la sociedad a nivel mundial, razón por la que muchas marcas han dado un vuelco publicitario, manifestando su apoyo a las mujeres, sobre todo a quienes han vivido estos episodios.

Una de esas marcas ha sido la de ropa interior, Kayser, que ha publicado una campaña en contra del abuso hacia la mujer, catalogándola como “Me gusta la fuerza que tienes”.

Es por esto que la marca de lencería comenzó a publicar en sus redes sociales fotos de ropa interior de mujer con frases como “Ni en tus sueños” “Mírame a la cara” o “’Podría ser tu hija’: Por todas esas veces que nos abordaron creyendo que tenían poder sobre nosotras. Por esas veces que tuvimos que parar una riesgosa situación. Hoy nos empoderamos. Hoy te decimos, sé tu propio lienzo”

En este contexto, el colectivo social, La Rebelión del Cuerpo, compartió en su cuenta de Instagram esta última publicación, pidiendo opiniones sobre este tipo de campañas a sus seguidores, lo que generó un debate con opiniones a favor y en contra de la propuesta de  Kayser.  

“Estoy chata de marcas que puro quieren vender con la lucha feminista y que además claramente no han entendido ni un poco el mensaje…”, fue uno de los comentarios hacia la marca.

“Como que quisieron decir algo, pero no…Porque, ¿y si no pudiera ser tu hija, ahí sí?…”, comentó otro usuario.

Sin embargo, algunos seguidores agradecieron la intención de la campaña y que se hable de feminismo.

“Creo que ya es hora de apoyarnos, y ver las cosas más allá, nunca lograrán una publicidad que deje contenta/os a todas/os creo que dar mensajes fuertes y de alto impacto de alguna u otra forma ayudan a abrir ojos”, fue uno de los comentarios a favor de la propuesta.

“Me parece bien…Creo que es un aporte hablar de la forma en la que nos abordan como un tipo de violencia, porque no necesariamente debes consumar para sentirte violentada…”, fue otra de las opiniones en la red social, al igual que otra mujer que apoyó la campaña, manifestando que “me encanta que se visualice el tema”.

A pesar de que la Rebelión del Cuerpo solo instaló el tema para debatir y no ha expresado una postura frente al tema, Camila Kessra, integrante de la organización femenina,  considera que la crítica a la campaña radica en que “la frase es poco acertada, porque el tema del derecho a la mujer y la no violencia de género, no tiene que ver con el parentesco, sino con que exijo respeto porque soy una persona igual que tú y mi condición de mujer no te da el derecho a faltármelo. No tiene que ver con mi condición de hija. Ese es un recurso muy básico”, agregó

“Siento que el mensaje es más bonito que la foto en sí. Creo que la imagen publicitaria está mal planteada”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa