co2

Ernesto Belloni : “Un escote y una mujer es algo que encuentro maravilloso”

En entrevista con Cooperativa, el “Che Copete” dijo que 'hay un feminismo extremo hoy día, debe existir pero no así. Las modelos me llaman y me dicen que no tienen pega'.

Por Javiera Kessra

Desde que se publicó la noticia de que Ernesto Belloni dejaba “Morandé con Compañía”, tras 15 años en el programa y 23 en Mega, se ha debatido sobre la influencia que ha tenido el feminismo en las decisiones que se están tomando ultimamente en la industria televisiva.

Sin embargo, aún faltaba la opinión de Ernesto Belloni, quien conversó en radio Cooperativa sobre feminismo y su salida de  “Morandé”.

“Mis rutinas siempre fueron con mujeres y al borde de la censura y eso no iba con la línea editorial del Mega”, comenzó el humorista, señalando que el canal hace varios años había quitado de las pantallas a las mujeres con poca ropa.

“Hoy día es complicado hacer humor y trabajar con mujeres. En algún momento accedí a la censura y al feminismo. Entendí y me adapté y después empecé a entender de que hay un nicho que me decía ‘vengo a ver al che copete y se le cruza una mina y ni siquiera la toca’, porque ese es mi estilo y no lo voy a cambiar. Obviamente hay modificaciones porque el toqueteo con mujeres no va, hay un respeto”, señaló Belloni.

“Me adapto, estoy un poco de acuerdo pero no al extremo. Creo que hay un feminismo extremo hoy día, debe existir pero no así. Las modelos me llaman y me dicen que no tienen pega porque nadie se atreve a contratar mujeres en la discoteque, pero creo que son cosas medias cíclicas, que van a tener que ir pasando”, agregó el artista.

Al ser consultado sobre si se ha planteado otra forma de hacer humor, Ernesto respondió que lo estaban haciendo hace unos años, pero que él sigue prefiriendo su estilo más frívolo: “No me gusta contar chistes, me gusta el espectáculo, las mujeres con plumas, el cantante, etc”, dijo.

co2

Imagen extraída de Radio Cooperativa.

Ante la pregunta de si se imagina haciendo stand up comedy, como lo han hecho otros comediantes, Belloni explicó que, “me gusta stand up, escucharlo y verlo, pero hacerlo yo, no. Me gusta más el espectáculo, no pararme a hablar, y me gusta el stand up hecho para hombres más que nada, ahora sí me salió el machismo. Porque no me gusta el garabato por parte de las mujeres, porque las encuentro más finas. Esa finura y decencia que diferencia a la mujer del hombre”, indicó.

En cuanto a su opinión sobre la lucha por la igualdad de género, el comediante dijo que “las mujeres se preocupan de tonteras cuando son inteligentes igual que los hombres. Nosotros no tenemos la belleza que tiene el cuerpo de una mujer, fue creada con una cosa tan bella para no esconderlo. Nosotros no, somos guatones, pero la mujer tiene atributos para mostrarlo, para que la gente lo disfrute”

“El hecho de que una mujer quiera conquistar a un hombre lo tiene que hacer con un escote, una falda. Un escote y una mujer es algo que encuentro maravilloso”, agregó.

Finalmente añadió que reconoce que es machista, pero se debe a la época en la que se crió: “Sí, soy machista, pero la sociedad me ha hecho cambiar un poco. Nací en una época machista, pero a las mujeres que me están escuchando hoy, ruego que me entiendan, que es un proceso que estoy cambiando y que seguramente van a ganar la guerra ustedes como lo han hecho siempre”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa