Captura

Red de Actrices chilenas se unen en contra de la cosificación de las mujeres: “El problema no es usar tu cuerpo como tú desees, sino cuando otro emplea tu cuerpo dándole un rol utilitario”

A través de un video, RACH explica detalladamente cómo la codificación invalida a las mujeres y por qué es necesario terminar con esto.

Por Javiera Kessra

“A lo largo de la historia, la mujer ha sido considerada el sexo débil y el hombre el fuerte, causando diferentes problemas que generan un sistema desigual. Uno de ellos es la cosificación”, parte explicando la campaña.

¿Qué es? ¿Cómo se puede explicar? Es la interrogante que plantean en el video, respondiendo que “es la acción de considerar o tratar a una persona como si fuese una cosa invisibilizando el resto de sus capacidades como individuo”, agregando que  “este acto lo vemos reflejado sobre todo históricamente en las mujeres, llevándolas a ser y verse de cierta manera, limitando su libertad de acción y pensamiento a una imagen impuesta por otro”.

Uno de los ejemplos que la Red de Actrices Chilenas plantea es la publicidad, señalando que son y los referentes masivos como este los que “se han encargado de mantener y normalizar esta conducta haciéndolas parte de nuestro cotidiano”.

“El problema no es usar tu cuerpo como tú desees, sino cuando otro emplea tu cuerpo dándole un rol utilitario y sumiso, ejerciendo un poder sobre este, anulando tu propia individualidad y libertad”, enfatiza la campaña.

 ¡La cosificación invalida a las mujeres!, ¡Basta de cosificarnos!, finaliza la campaña que busca detener esta acción hacia el sexo femenino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa