Captura

Valeria Mazza critica el feminismo: “No me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha”

La modelo fue invitada a un programa argentino donde manifestó su postura en contra de esta lucha y generó fuertes críticas en las redes sociales.

Por Javiera Kessra

Aunque cada vez son más las mujeres que se suman a la lucha por la igualdad de género, no todas se declaran feministas. Y es que  aún no existe un consenso en cuanto a la definición de este concepto y qué se entiende por ser o no feminista.

A raíz de esto, es que cada cierto tiempo se generan intensos debates por opiniones que manifiestan publicamente algunas celebridades.

Tal cual lo hizo Valeria Mazza, quien hace unos días fue invitada al programa argentino “Todas las tardes” y su opinión sobre el feminismo generó una ola de comentarios y reacciones negativas en su contra.

Imagen extraída de la cuenta de Youtube de "Todas las Tardes"

Imagen extraída de la cuenta de Youtube de “Todas las Tardes”

“Me parece fantástico que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos. Ha habido una desigualdad durante muchísimos años hacia el género y creo que hemos avanzado y ganado muchas batallas, pero queda un largo camino por recorrer”, comentó la ex topmodel.

Sin embargo, dijo que “no me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha. Las mujeres somos distintas y creo en la lucha por la no desigualdad, pero tampoco tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales. Vinimos al mundo para diferentes cosas”.

“Para demostrar que somos capaces no necesitamos agarrarnos a trompadas, tenemos otras capacidades y lo podemos hacer desde otro lugar. Somos increíblemente inteligentes, intuitivas, tenemos la capacidad de hacer un montón de cosas al mismo tiempo que los hombres no pueden hacerlo”, continuó.

Además, indicó que: “Yo quiero tener la posibilidad de si quiero acceder el mismo trabajo que tiene cualquier hombre con el mismo sueldo, pero a la vez me encanta que me abran la puerta del auto. No quiero perder eso. Ese acto de caballerosidad no me hace menos mujer. Me siento más respetada y valorada cuando un hombre tiene un gesto de caballerosidad. No me gusta que el hombre pierda eso”.

Imagen extraída de la cuenta de Youtube de "Todas las Tardes"

Imagen extraída de la cuenta de Youtube de “Todas las Tardes”

“Esto de ‘no, a mí no me pagan la cuenta, porque si no soy menos’. No, no, a mí pagame la cuenta… abrí la puerta, pagá… Esos actos te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar”, agregó Mazza.

Reacciones

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y muchos usuarios en redes sociales se manifesaron en contra de la postura de Valeria.

“¡Qué rancia Valeria Mazza hablando de que no le gusta que la mujer pierda femineidad, que las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar…”, comentó una usuaria de Twitter.

“Valeria Mazza está hablando por tv, nunca escuche alguien tan superficial y tilinga. Nube de estupidez”, fue otros de los duros comentarios para la mujer.

“Valeria Mazza dando entender que existe una sola forma de ser mujer y en ese ideal no entran las que se apartan del canon de lo femenino. Tan viajada y tan cerrada de mente a la vez”, señaló otro seguidor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa