Captura1

Agrupaciones feministas llaman a manifestarse por los cuatro femicidios que ya sumamos este 2019

Al 7 de enero, ya son 4 las mujeres que han sido asesinadas en nuestro país, razón por la que hoy se realizará una concentración en Santiago.

Por Javiera Kessra

Cuatro son los femicidios que enlutan a nuestro país en los primeros siete días de este 2019. Una cifra macabra y que da pie para pensar que, lamentablemente, la lucha para frenar la violencia contra la mujer sigue sin dar resultados exitosos.

Por eso, el Colectivo Ni Una Menos llamó a manifestarse durante esta tarde, como una manera de generar conciencia y poner en el tapete esta terrible realidad.

“Uno de enero Maria Barría, 56 años, seis denuncias por VCM, Puerto Montt, murió en manos de su marido. Dos de enero, Sandra Pozo, 49 años, Rancagua, murió por golpes y apuñalamiento a manos de su marido. Cinco de enero, Laura Gálvez Videla, 47 años, nacionalidad argentina, residente de Los Andes, murió en manos de su pareja, apuñalada. Siete de enero, a las  7:30 de la mañana encuentran cuerpo de mujer de aproximadamente 30 años, con las manos atadas, flotando en río Maule, Talca”, publicó el colectivo.

Además, señalaron que sienten “dolor. Rabia. Y un Estado que se niega a cumplir los acuerdos internacionales pactados, según los cuales deberían garantizar una vida libre de violencias a las mujeres que habitamos Chile”.

Así, bajo el eslogan “Disculpe las molestias: ¡Nos están matando!“, el colectivo NiUnaMenos-Chile llamó a una concentración feminista de carácter urgente para este lunes 7 de enero, a las 19:00 horas en Alameda con Morandé, “porque la violencia machista y femicida nos ha arrebatado a tres compañeras en solo cinco días y tres más fueron víctimas de femicidios frustrados”, señalaron.

“Frente a una política de estado incompetente en materia de violencia de género, no nos queda más que salir a las calles. ¡Las esperamos compañeras!”, finalizó el colectivo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa