Sin título-1

Denise Rosenthal critica a quienes comparan a Mon Laferte con Paloma Mami: “Dejen de hacernos pelear por espacios, dejen habitar el lugar, no se va a acabar”

Denise decidió alzar la voz y hacer sus descargos a través de sus redes sociales: “Sabiendo que la wea es más difícil que la chucha, en un país en donde al fin empiezan a haber más referentes femeninas”, fue parte de lo que dijo.

Por Isa Luengo

Hace algunos días que ha estado dando vueltas la noticia de que Paloma Mami llegó a ser la chilena más escuchada en Spotify con 3.284.091 oyentes mensuales, y algunos medios informaron la noticia destacando que “Paloma Mami superó a Mon Laferte”, quien tenía 3.176.867 oyentes mensuales.

Es a raíz de esto, que varias personas comenzaron a criticar la forma en que se comunicó la noticia, puesto que era una forma de hacer competir a dos grandes artistas chilenas con éxito internacional.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@nissrosenthal) el

Una de las cantantes chilenas que se refirió al tema fue Denise Rosenthal, quien a través de su Instagram, y Twitter decidió hacer sus descargos hacia los medios:

“Por qué los medios tienen que decir “Paloma mami destrona a Mon”, “paloma mami supera a Mon”, o algunos otros titulares peores.  Por que hacernos competir? Por que no estar felices que dos proyectos tan distintos el uno con el otro tengan éxito y llegada internacional!”, comenzó escribiendo la artista en su Twitter.

Luego agregó que: “Sabiendo que la wea es más difícil que la chucha, en un país en donde al fin empiezan a haber más referentes femeninas, y lo más bacan de todo es que todas tenemos un estilo diferente.  Weon, dejen de hacernos pelear por espacios, dejen habitar el lugar, no se va a acabar”.

“Seamos cuidados@s con nuestr@s coleg@s, valoremos lo que se está gestando en chile; artistas que están dando que hablar en el resto del mundo!! La cantidad de escuchas y el éxito, que para mi es esfimero, no es tan importante como cuidarnos y respetarnos entre nosotr@s mism@s”.

Finalmente y para cerrar el tema, ocupó las historias de Instagram haciendo un llamado a contribuir con las artistas nacionales y con la industria de la música:

“Tratemos de no caer en ese tipo de cosas, de no compararnos, en no hacernos competir, en no opinar mal o bien. Filo, evitemos todo, seamos felices que hayan proyectos tan distintos dando que hablar. Contribuyamos a esta industria que está creciendo, vamos arriba. Todos los proyectos bacanes van a seguir para arriba. Y si te gusta a ti una más que la otra, la raja! ¿Cuál es el problema? Si la cuestión no es una competencia, no es una carrera. Algunas llegan más rápido, otras más lento (…). Todas somos distintas, entonces por favor, basta. No nos vamos a ir del espacio porque lo estamos habitando, todas las mujeres. Vamos arriba!”, fueron las drásticas palabras de la cantante nacional.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@nissrosenthal) el

Cabe señalar que hace un tiempo, Camila Gallardo también criticó a quienes comparan a las artistas nacionales. “Córtenla de hacernos competir entre mujeres. Déjennos hacer música tranquilas sin tener que compararnos. Todas tenemos luz para brillar”, señaló “Cami” en su cuenta de Twitter.

Camila Gallardo y la comparación musical entre mujeres: “Córtenla de hacernos competir entre mujeres” – Biut.cl

La cantante ocupó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje en contra de la comparación musical entre mujeres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa