esposa joven

Esposa Joven: La nueva teleserie nocturna de TVN que lidera campaña para visibilizar la violencia contra la mujer

Cada capítulo de la historia turca estará acompañado de gráficas informativas para generar conciencia sobre la magnitud de esta situación.

Por Javiera Kessra

El pasado 7 de enero, TVN estrenó su nueva teleserie nocturna, Esposa joven, que narra la historia de Zehra, una menor de 13 años que debe casarse obligadamente.

Sin embargo, el foco de la teleserie va más allá, ya que TVN indicó que la producción lidera una campaña contra la violencia hacia las mujeres, intentado así crear conciencia para terminar con esta horrible situación.

En este contexto, la minista de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que “lo más importante de transmitir una serie como esta es que pone en evidencia hechos de violencia que quizá para nosotros no son tan conocidos porque nosotros tenemos una cultura distinta pero que están afectando a miles de mujeres hoy día en el mundo”.

En tanto, Isabel Rodríguez, productora ejecutiva de producción extranjera, indicó que “de alguna forma la teleserie puede llegar a ser un espejo de distintas realidades de violencia, específicamente contra la mujer en Chile”, informando además cómo será la campaña que ayudará a visibilizar y crear conciencia sobre este tema.

“Vamos a acompañar el visionado de todos los capítulos con piezas gráficas al final de cada uno de ellos, trayendo la radiografía de la realidad de la violencia contra las mujeres en nuestro país”, declaró.

Por otro lado, Yolanda Pizarro, experta en temas de género, inclusión y diversidad comentó que “este rol que tiene TVN va a permitir visibilizar un tema que nos acompaña, muy antiguo en la sociedad chilena (…). El machismo está instalado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa