1

La RAE confirma que se debe usar el término “médica” para referirse a las mujeres en la medicina

La institución cultural dejó en claro cómo hay que referirse a las mujeres de la medicina luego de una pregunta que surgió en Twitter.

Por Isa Luengo

A través de las redes sociales, la Real Academia Española siempre está respondiendo las dudas de los usuarios. Fue justamente en esa dinámica que la RAE aclaró una duda que existía hace tiempo para referirse a las mujeres en la medicina.

“¿Es correcto decir “médica” refiriéndose a mujeres que ejercen la profesión, o solo con decir “médico” es suficiente?”, fue la pregunta del usuario de Twitter, a lo que la organización respondió que: “gramaticalmente, el femenino de «médico» es «médica» (…) es esa la forma que debe usarse en referencia a la mujer que ejerce la medicina”.

Luego de la aclaración, el tuit de la RAE se viralizó rápidamente, a lo que una usuaria respondió diciendo que su título universitario decía “Médico Cirujano” y que “no existe Médica Cirujana”. Sin embargo, la RAE insistió en que “los sustantivos de profesión que cuentan con una forma para cada género deben emplearse obligatoriamente en femenino cuando el referente es una mujer. Si se trata de una mujer, debe usarse la expresión «médica cirujana»”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa