max

El potente mensaje de Max Vivar en el Festival de Talca: “Los femicidios ocurren solo por ser mujeres y porque los hombres creemos que dominamos sobre ellas”

El vocalista de Villa Cariño aprovechó la presentación de la banda para entregar potentes mensajes de apoyo hacia el feminismo y le dedicó el show a una joven que encontraron fallecida en el mismo río.

Por Javiera Kessra

Villa cariño fue la agrupación encargada de cerrar la primera noche del Festival de Talca, que también contó con la participación de CNCO y Flaite Chileno.

En esta oportunidad, Max Vivar, el vocalista de la banda, aprovechó la instancia para entregar un mensaje de apoyo al feminismo y dedicarle su presentación a Ayleen Fuentes, la joven que fue encontrada muerta en el río Claro.

“Quisiéramos dedicar esta presentación a una joven talquina que estaba llena de sueños y que lamentablemente hace un mes en esta ribera fue hallado su cuerpo sin vida. Esta tocata es para Ayleen Fuentes”, comenzó hablando Vivar, quien tuvo que hacer una pausa en su discurso por los aplausos del público.

“Mujeres mueren, los femicidios ocurren por el solo hecho de ser mujeres y porque los hombre creemos que dominamos sobre ellas y no es así. Así que esta canción también es un homenaje a todas las mujeres que han dado una lucha años y años, no solamente por pelear por igualdad de derecho, sino también por una sociedad igualitaria en lo humano, para todos y todas. Así que por Ayleen por la mujer combatiente, la de ayer, la de hoy día y la del futuro”, continúo el vocalista de Villa Cariño.

Finalmente anunció que “esta canción que se llama política, amor y revolución es una canción de amor y de revolución, porque las revoluciones nunca han sido hechas por hombres, se hacen por mujeres y hombres, hombres y mujeres”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa