4666

Meghan Markle en la polémica por escribir mensajes “empoderadores” en plátanos que serían entregadas a trabajadoras sexuales

La Duquesa se llenó de críticas y burlas por entregar plátanos con mensajes inspiradores a prostitutas.

Por Isa Luengo

Los Duques de Sussex tienen una agenda muy apretada donde cada semana visitan alguna organización para entregar apoyo. Esta vez fue el turno de la organización sin fines de lucro One25, la cual ayuda a trabajadoras sexuales a salir de la calle y empezar una nueva vida.

Harry y Meghan ayudaron en algunas labores de la organización. Fue ahí cuando a la Duquesa se le ocurrió una idea con plátanos, la cual consistía en escribir mensajes inspiradores y empoderadores para las mujeres. “Eres fuerte”, “Eres valiente”, “Eres amada”, “Eres especial”, fueron algunos de ellos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) el

Al ser consultada por la idea, Meghan señaló que vio este proyecto en algún lugar de Estados Unidos en un programa de almuerzo escolar. “En cada uno de los plátanos escribieron frases para hacer que los niños se sintieran empoderados”, dijo.

Sin embargo, la idea no fue muy bien recibida, puesto que una de las mujeres del lugar dijo que  fue algo “realmente estúpido (…) “ella tiene los medios para ayudarnos más que eso. Es ofensivo”, señaló a The Sun, según recoge el sitio Vanidades. Por otra parte, otra de las mujeres señaló que la idea  le había parecido “muy dulce”.

Para el polémico periodista y presentador de televisión Piers Morgan, la idea de Meghan Markle estuvo fuera de lugar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) el

“Apenas podía creer lo que estaba viendo. Dar a niños escolares un plátano “empoderador” en su almuerzo es una cosa, pero otra muy diferente es darles a las prostitutas un plátano “empoderador” después de pasar la noche sometiendo sus cuerpos a hombres a menudo viles y sexualmente depravados”, dijo, agregando que  “no se puede ocultar al hecho de que los plátanos han sido durante mucho tiempo un objeto de humor de primera línea por su forma fálica”.

Finalmente señaló que “firmarlos con frases como “eres amada” y presentarlos a mujeres que venden sexo sin amor a hombres no garantizaba empoderarlas, sino someterlas a burlas generalizadas, que es exactamente lo que ocurrió cuando las redes sociales estallaron con memes y chistes crueles”.

           Y a ti, ¿Qué te pareció la idea de Meghan?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa