victima

El crudo testimonio de mujer que fue brutalmente agredida por su pareja en Temuco: “A ninguna mujer la pueden agredir ni dejarla de esta manera”

“Le pedía que no me pegara por mis hijos. Tenía miedo que agarrara un cuchillo y me matara”, dijo la mujer que gritó pidiendo ayuda a sus vecinos que llegaron al rescate y convirtieron el video en viral.

Por Javiera Kessra

Hace unos días comenzó a dar vueltas por Facebook el video de una mujer pidiendo ayuda, ensangrentada y tras unas rejas, luego de que su pareja la golpeara brutalmente.

Los gritos de la víctima fueron tantos que los vecinos de Villa Los Sembradores del sector de Labranza, región de La Araucanía, la rescataron y llamaron a Carabineros.

María Angélica Sandoval, la mujer golpeada, señaló que él llegó a su casa en estado de ebriedad y le pidió que le “convidara un café…Le pregunté si estaba todo bien y me dijo que sí…Yo estaba en la cocina cuando de repente me dio dos palmetazos en la cara, uno a cada lado, me pescó del pelo, me tiró al suelo y me agarró a puñetazos, la cara, mi cabeza. Me giraba, yo sangraba y trataba de agarrarme de las paredes de la cocina, tratar de levantarme y no podía…Se montó a caballo encima mío para asegurarse que no me levantara y yo le pedía que no me pegara por mis hijos”, mencionó.

Me dijo que me iba a matar porque yo no iba a volver con él y yo traté de calmarlo y decirle que sí iba a volver con él, que dejara de pegarme, que conversáramos. Tenía miedo que agarrara un cuchillo y me matara porque esa era su intensión, estaba como un loco”, agregó.

“Me vio que estaba con el teléfono y me tironeo para quitármelo y yo me tiré encima del teléfono y me dijo ‘no vas a llamar a nadie, estás sola’, entregué el teléfono y ahí pude salir corriendo. …me agarré de las rejas y empecé a gritar con todas mis fuerzas que me liberaran porque me iban a matar…ya me desmayaba del dolor…”, aseguró.

Imagen extraída de CHV.

Imagen extraída de CHV.

Pero eso no fue todo, ya que la mujer contó que “el día anterior había ido a buscar su ropa y quiso abusar de mí…. Pero era mentira, fue a ver si estaba con alguien, porque cuando me dijo que quería estar conmigo me dijo ‘que sea la última vez’, y yo nunca entendí el mensaje”.

Sin embargo, Sandoval reveló que esta no era la primera vez que su pareja la violentaba. “Años atrás me había quebrado la clavícula y no hice la denuncia por temor, porque dependía de él económicamente…Dejé una denuncia por maltrato psicológico y físico. Él siempre me ha maltratado psicológicamente…y cada vez que tomaba se ponía agresivo porque él tiene problemas de alcohol…”, declaró, además de añadir que cuando comenzó a preocuparse de sí misma, de salir, él volvió a ser agresivo.

Esta mañana María Angélica reveló además en un contacto en directo con el matinal de Chilevisión, que “me dejó de pegar cuando los chicos estaban más grandes, antes eran empujones o cachetadas”.

Imagen extraída de CHV.

Imagen extraída de CHV.

Además, dijo que a pesar de que llevaban 23 años de matrimonio, llevaba bastante tiempo intentando terminar la relación, pero “uno se acostumbra a la pareja”.

María Angélica confesó que “lo más terrible son las secuelas, el trauma porque anoche no dormí bien…sea como sean las cosas o lo que diga la gente a ninguna mujer la pueden agredir ni dejarla de esta manera, a ninguna”.

La víctima llamó a que no se confíen como ella lo hizo: “No quise cambiar chapa, quise darle la oportunidad de tener una buena comunicación por mis hijos y ahí es donde cometí el error porque pensé que estaba hablando con una persona que iba a entender y llegar a buenos términos”, mencionó.

Sin embargo,  aseguró que no se detendrá y que continuará con el proceso porque “él tiene que hacerse cargo de lo que me hizo, no es menor, yo pensé que lo conocía y no es así, pensé que nunca iba  a tener esta reacción”.

Por su parte, el agresor fue formalizado por delitos de amenaza de muerte y lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que tendrá que permanecer los próximos 50 días en prisión preventiva, además de haber sido desvinculado de su lugar de trabajo, Supermercado Santa Isabel. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa