Imagen: Copesa

Isabel Plá y el 8M: “A las autoridades no nos corresponde marchar”

La secretaria de Estado se desmarcó de la marcha por el Día Internacional de la Mujer por considerar que es una “intromisión al movimiento social” y recomendó a sus pares restarse de la movilización.

Por Javiera Kessra

Hace unos días, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se desmarcó de la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo,  por considerar que la huelga feminista no explica “cómo las mujeres han movilizado el mundo (…) Pareciera que es una convocatoria de un sector de la oposición con una agenda que excede los temas de la mujer”, señaló.

Pero esto no fue todo, ya que la secretaria de Estado rectificó sus dichos asegurando que “a las autoridades no nos corresponde marchar. La marcha es de la sociedad civil, de la ciudadanía, de la calle. Nosotros somos una autoridad”, razón por la que la ministra recomendó a sus pares restarse de la movilización.

“Esto es una opinión muy humilde. Si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”, indicó.

De igual forma, Plá aprovechó el desayuno junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y 40 trabajadoras de la hospedería del Hogar de Cristo, para reconocer que el movimiento feminista ha promovido los derechos de las mujeres “transversalmente” en el país.

“La causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile. El hecho de haber permeado a todas las instituciones públicas y privadas”, aseguró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa