arlen

Arlén Aliaga ingresó al ‘Liceo 1’ como primera alumna trans: “Es un día histórico”

La mujer tuvo su primer día de clases, donde agradeció la gestión del alcalde Alessandri y señaló que “este es un paso para cualquier colegio”.

Por Javiera Kessra

“Hoy es un día histórico, porque quizás soy la primera”. Esas fueron las palabras de Arlén Aliaga la primera alumna trans del “Liceo 1”, quien hoy tuvo su primer día de clases en el establecimiento, cuando le preguntaron cómo definiría este día. “Sé que hay personas que lo intentaron antes, pero no pudieron”, agregó la joven.

 

La mujer que ingresó a la institución “un poco hostigada” y con “nerviosismo, a pesar de sé que me van a recibir bien”, señaló que “este es un paso para cualquier colegio” y aprovechó la instancia para agradecerle al alcalde Felipe Alessandri por la gestión.

“Muchas gracias por reconsiderar la opción que tenía (…) Lo veo como un tema de voluntad política, porque desde la seremi nos dijeron que en provincia si se podía. O como en el Liceo Carmela Carvajal”, comentó la estudiante.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa