genoveva tenaillon

Genoveva Tenaillon y los trastornos de alimentación: “Quienes no están en armonía con su cuerpo viven en una constante sensación de culpa”

La chef cuenta en su primer libro “Sin Culpas”, cómo superó la anorexia, bulimia y ortorexia a través de la cocina, logrando convertirse en una persona que hoy se define como saludable.

Por Francisca Quezada

A veces comemos sin hambre, porque se nos antoja , o  buscamos miles de excusas para justificar esta acción, felicidad, rabia, pena y tantos otros sentimientos que después derivan en la culpa más profunda por haber caído con eso que no nos aporta nada más que calorías.

Bien lo sabe Genoveva Tenaillon, autora del libro “Sin Culpas”, quien pasó desde adolescente por la anorexia, bulimia y ortorexia, sumado a depresiones que en algún momento la llevaron al límite. Hoy, comparte sus experiencias en su primer libro para ayudar a quienes estén pasando por lo mismo.

Imagen: Captura cuenta Instagram @genoveva_tenaillon

Imagen: Captura cuenta Instagram @genoveva_tenaillon

“Este es un sentimiento que nos acompaña en todos los ámbitos de la vida; quienes no están en armonía con su cuerpo viven en una constante sensación de culpa. Culpa por querer comer rico, culpa por no tener voluntad de hacer dieta. Hay quienes viven presos de la culpa propia de saber que no están viviendo la vida que quisieran, sino que viviendo como alguien más les dijo que debían. Hay quienes viven bajo la culpa de estar pegados en relaciones tóxicas, aun sabiendo que les hace mal”, comenta la argentina radicada en Chile.

Según explica la chef pastelera, con estudios en psicología, este ‘recetario-anecdotario’ es una invitación para que nos detengamos a pensar en qué cosas nos  hacen sentir culpa y buscar que nos liberemos a través de ellas, por medio de un relato que presenta su historia, la superación de los trastornos de la alimentación, y que cuenta cómo cada golpe de la vida fue sanando a través de la cocina, logrando convertirse en una persona que hoy,  se define como saludable.

genoveva tenaillon

Su cuenta de Instagram, @genoveva_tenaillon, cuenta con más de 122 mil seguidores y comparte recetas y tips de autocuidado..

A través de las 60 recetas de este recetario-anecdotario, la autora expone diversas experiencias, relatos que viven adolescentes sin autoestima, muchas de ellas en soledad, con temor de contarlas y buscar ayuda, las cuales van desde la depresión severa, trastornos de alimentación y el bullying en la adolescencia.

“Esta es una invitación a visitar el infierno de una adolescente sin autoestima y una adulta que aprendió, a fuerza de dolor, que la felicidad está en las pequeñas cosas; como sentir el aroma de un brownie recién horneado”, precisa Genoveva.

En el libro destaca que la mejor forma de tener el cuerpo que sueñas es conocerte, conocer tu comportamiento, tus traumas y miedos. Este es un llamado a ser pacientes, a esperar los tiempos para disfrutar de la vida con cosas deliciosas y “Sin Culpas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa