Pampita

La opinión de Pampita sobre el aborto: “Una cosa es lo que yo pienso y otra es lo que como sociedad me parece que estamos necesitando”

'La ley no significa que lo estemos promoviendo como método anticonceptivo, sino que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida', explicó Carolina Ardohain.

Por Javiera Kessra

Históricamente el aborto ha sido un tema de debate. Y a pesar de la aprobación en tres causales, aún se sigue discutiendo la posibilidad que se legalice sin restricciones.

En este contexto, la modelo Carolina Ardohain, compartió en su programa “Pampita Online”, una postura sobre este tema, que podría representar a más de alguna mujer que se ha manifestado contraria al aborto.

“Me parece que necesitamos la Ley. No participo de las marchas porque no lo comulgo. Pero una cosa es decir ‘yo no pienso igual’ y otra es qué necesita mi sociedad. Pertenezco a esta sociedad, a este país y me parece que necesitamos la ley”, consignó el sitio argentino La Nación.

Pampita

Imagen: Captura programa “Pampita online”.

“No estoy a favor del aborto por mi formación católica (…) Es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino. Una cosa es lo que yo pienso y otra es lo que como sociedad me parece que estamos necesitando”, agregó.

La modelo argumentó que “la ley no significa que lo estemos promoviendo como método anticonceptivo, sino que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida”, efatizó y aprovechó la instancia para contar cuál sería su “ideal”.

“Me encantaría que el Estado la apoye en revertir su decisión y la contenga para que tome la decisión de llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que, como sociedad, la ley la necesitamos”, se sinceró.

Finalmente, aseguró que no se puede esconder la realidad, ya que “no todas pueden elegir sus embarazos, muchísimas mujeres son abusadas, muchas más de las que se imaginan, y la desinformación es parte de lo que está pasando para que lleguen a ese extremo. No se habla de sexo y si se habla, se habla mal, y no todos tienen acceso a anticonceptivos”, culminó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa