josefinas1 portada

Josefina Fiebelkorn y su opinión sobre el feminismo: “Me siento muy afortunada de ser de la generación que está viendo el cambio”

'Siempre pienso en todas las cosas que tuvo que vivir mi mamá', cuenta la actriz que compartió su postura sobre el movimiento feminista.

Por Ignacia Romero

“Tú nunca vas a necesitar a un hombre para ser feliz. Si tú eres mamá, debes ser autosuficiente, tener trabajo y pedir respeto”.

Estas son las palabras que calaron hondo en Josefina Fiebelkorn cuando era pequeña. Y es que la actriz de la nocturna de canal 13, “Río Oscuro”, recuerda que su madre le inculcó desde pequeña luchar contra el machismo.

En entrevista con el sitio Nuevamujer.com, Josefina aseguró que “siempre pienso en todas las cosas que tuvo que vivir mi mamá, o que tuvo que callar mi abuela. Es una lucha que ellas iniciaron y me siento muy afortunada de ser de la generación que está viendo el cambio”.

Josefina Fiebelkorn

Imagen: Instagram @JosefinaFiebelkorn

En cuanto a su opinión sobre el movimiento feminista, Josefina dijo estar muy de acuerdo con los planteamientos. “Es un momento en el que se está destapando todo, y ha tenido una respuesta con cierta agresividad de parte de algunos hombres y mujeres”.

Sin embargo, cree que al estallar esta revolución, trajo consigo una fuerza que le parece un tanto agresiva, pero lo entiende. “Creo que las vivencias de algunas mujeres hacen que la violencia sea necesaria, que sea un recurso”.  

Sin embargo,  aclaró que a pesar que en su vida también vivió abusos, no está de acuerdo con devolverlo con violencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa