Anto Aldea

La crítica de Anto Aldea a la gordofobia: “¿Por qué asociamos que un cuerpo con grasa y rollos, es poco sano?

'Ser flaca no es estar saludable y tener rollos y grasa no significa una vida poco saludable”, aseguró la actriz en una reflexión publicada en su cuenta de Instagram junto a una imagen en ropa interior.

Por Javiera Kessra

“¿Qué es un cuerpo sano’, ¿un cuerpo que funciona bien y no tiene condiciones médicas o un cuerpo que se ve de cierta manera?”.

La actriz Antonia Aldea, planteó estas preguntas en su cuenta de Instagram junto a una foto de ella misma en ropa interior, para dar pie a una reflexión sobre la gordofobia y criticar a quienes asocian un cuerpo saludable exclusivamente con la delgadez.

Anto Aldea

Imagen: captura @antoaldea

“A principios de este año me topé con un video increíble que hizo La Tercera acerca de la ‘gordofobia’, denominado ‘La lucha gorda’. Al terminar el video, leí los comentarios y juro que casi me pongo a llorar”, comenzó.

“Me encontré con puros comentarios que negaban la ‘gordofobia’, argumentando que no se podía ver como algo positivo un cuerpo que no era ‘sano’”, añadió en la publicación que suma más de diez mil corazones.

A raíz de esto, la actriz aprovechó la instancia para contar su propia experiencia y cómo hace algunos años que le afectó en su autoestima los cannones de belleza establecidos.

“Durante mi adolescencia seguía de cerca a Lady Gaga y a Miley Cyrus.  Las veía estupendas, con un cuerpo ‘envidiable’, todo lo que se puede esperar del canon de belleza de una estrella pop joven y femenina (…) Pero este verano leí varios artículos en donde las dos admitían sufrir desórdenes alimenticios en esa etapa de sus vidas. No comían, ejercitaban en exceso y ni hablar del detrimento de salud mental que cada una padecía. Por fuera eran la imagen completa de la salud, ejercicio y éxito. Pero internamente era todo menos sano lo que hacían y nadie se lo cuestionaba realmente”, sentenció.

Anto Aldea

Imagen: Captura Instagram @Antoaldea.

“Cuando era adolescente comía pésimo. Mi dieta se basaba en pizzas, hamburguesas, tocino (me comía una pizza mediana sola todos los sábados), pero pesaba 48kg, ¿es eso ser ‘sana’?”, cuestionó.

“Mi metabolismo y cuerpo cambiaron, tengo mucha más grasa corporal ahora, pero como mucho mejor y soy más sana… Me considero una persona sana, que come relativamente bien, hace ejercicios, pero que tiene rollos y celulitis”, confesó.

“¿Por qué asociamos que un cuerpo con grasa y rollos es poco sano? ¿Por qué asociamos una imagen corporal determinada a un estado de salud? Hay millones de cosas que se cuelan entremedio”, reflexionó

“Creo que ser flaca no es sinónimo de tener un organismo sano, así como tener rollos y grasa en mi cuerpo no significa que esté llevando una vida poco saludable”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa