Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado: todo lo que debes saber sobre este fenómeno

Esto ocurre entre tres a cuatro veces al año durante un periodo de tres semanas y puede presentar dificultades en la vida.

Por Javiera Kessra

Podríamos asegurar que en más de alguna oportunidad has escuchado hablar de “Mercurio retrógrado” y de la influencia que tiene este fenómeno en tu vida. Sin embargo, no todos tienen claridad de qué se trata ni cómo funciona.

Lo primero que debes saber es que este fenómeno astronómico ocurre cuando el planeta Mercurio presenta un cambio en su movimiento, es decir, retrocede en su órbita.

Sin embargo, Rick Fienberg, miembro de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, explicó a Prensa Libre que, “desde el hemisferio norte parece que este Planeta se moviera de izquierda derecha, pero cuando Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol y rebasa a nuestro Planeta, ocurre una ilusión óptica que nos hace pensar que el planeta está yendo en sentido inverso. En ese momento está retrógrado”, argumentó.

Mercurio retrógrado

Imagen: Gentileza Pixabay.

Cómo influye Mercurio retrógrado

Esta alteración sucede entre tres a cuatro veces al año y dura aproximadamente tres semanas y según los expertos en astrología este periodo influye mucho en nuestro día a día.

“Nuestras vidas se pueden volver un poco más caóticas y presentar dificultades (…) La gente realmente comenzará a ver la verdad y puede causar un momento de contención real en la vida de las personas al traer mucha autorreflexión sobre nuestras acciones y las de los demás”, advierte la astróloga Lisa Stardust al sitio antes mencionado.

Según el sitio especializado en astrología, Astrocentro, este episodio puede traer consecuencias como lentitud, incluso, inmovilidad, contratiempos, dudas, reflexión, introspección, entre otras. Por esto, recomiendan que durante este proceso te concentres en ti y evites tomar decisiones muy importantes.

Lo que debes evitar durante Mercurio retrógrado

A continuación reunimos algunas recomendaciones de expertos en astrología, sobre lo que no debemos hacer mientras Mercurio está retrógrado.

No repares tu vehículo

Si tienes en mente viajar, lo mejor es que lo hagas antes de que llegue Mercurio retrógrado. De lo contrario, los medios de transportes pueden presentar problemas, embotellamientos, perder pasajes y, arreglar tu auto puede tardar más tiempo de lo normal.

No compres cosas importantes

Ojo con tus finanzas, sobre todo con lo que gastas. Si realizas comprar importantes durante este proceso, te puedes lamentar y quizás no haya vuelta atrás. Además, las fallas de aparatos electrónicos son habituales en Mercurio retrógrado, lo que puede causar aún más problemas en tu transacción.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

No firmes contratos de ningún tipo

Este periodo nos vuele más olvidadizos, por lo que, si firmamos un documento relevante, podemos dejar de lado datos importantes que nos afectarán. Por eso, los especialistas recomiendan, sobre todo, no firmar contratos y evitar el matrimonio durante este tiempo.

Evita los mensajes escritos

La comunicación es fundamental en Mercurio retrógrado. Mencionamos anteriormente que en esta fecha somos menos precavidos, por lo que debes poner mayor atención a los correos y mensajes que envías. Verificar si se los mandaste a la persona correcta y si lo recibió sin mayores inconvenientes. Evitar malentendidos debe ser tu núcleo estos días.

Piensa antes de hablar

Recién te comentamos que evitar enredos debe ser uno de los puntos más importantes. Por esto es necesario que cuides lo que dices, ya que corres el riesgo de hablar cosas que realmente no quieres. Si ya lo dijiste y no reflexionaste antes, es recomendable que dejes a Mercurio continuar su trayectoria normal para que puedas explicarte, ya que las discusiones no te faltarán. Por último, demuestra tu cariño y reconocimiento a quienes te rodea.

Mercurio retrógrado

Imagen: Gentileza Freepik,.

Signos que afecta el Mercurio retrógrado

En estas fecha, los astrólogs recomiendan aprovechar este fenómeno que te invita a meditar y conectarte contigo mismo.

– 5 de marzo al 28 de marzo: Piscis, virgo, géminis y sagitario.

– 7 de julio al 1 de agosto: Leo

– 31 de octubre al 20 de noviembre: Escorpio. Los Géminis, Virgo, y todos esos signos que compartan estos dos ascendentes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa