Vale Roth

El incómodo momento de Vale Roth con la PDI tras denunciar filtración de fotos íntimas: “Las imprimieron grandes y las pusieron en la mesa”

'El detective que me tomó el caso, me dijo ‘envíame las fotos por Whatsapp’, y se las mandé”, relató la bailarina que hizo una denuncia a la PDI por una nueva filtración de fotos íntimas.

Por Javiera Kessra

No es primera vez que Valentina Roth denuncia filtración de fotos y videos íntimos e, incluso, actos de violencia. Y esta no fue la excepción.

La gimnasta fue a la Policía de Investigaciones (PDI) a denunciar una filtración de fotos íntimas. Sin embargo, el detective que quedó a cargo de su caso, le pidió que le enviara las fotos a su celular, razón por la que la ex chica Yingo decidió compartir el incómodo momento a través de su cuenta de Instagram.

“Hace un mes y medio se filtraron unas fotos mías en Instagram y Twitter. Fui a la PDI y denuncié. Estuve ahí como dos horas”, comenzó el relato.

El detective que me tomó el caso -que no voy a decir el nombre, pero tengo pantallazos-, me dijo ‘envíame las fotos por Whatsapp’, y se las mandé, esas fotos humillantes, le mandé todo”, continuó.

La ex Calle 7 contó que “eran tres hombres y después esas fotos las imprimieron grandes y las pusieron en la mesa. Mientras ellos las veían, yo estaba sola y me sentía muy mal, porque no las quería ver, menos en grande”, manifestó.

La ex chica reality aseguró que los detectives le aseguraron que “llamarían a los tres involucrados en el caso, pero no han llamado a nadie (…) Mi caso no llegó a nada, no está en nada, estoy emputecida”, sentenció.

“Mujeres, ¿cómo se sentirían? Hay tres hue… de la PDI viendo tus fotos, que más encima están impresas, en grande?”, cuestionó.

Ante esto, la institución se refirió al caso, informando que “el oficial que atendió a la señorita Roth recibió dichas imágenes, previo consentimiento de la denunciante, a través del sistema de mensajería de WhatsApp, con el fin de imprimirlas y adjuntarlas a la denuncia, la cual es tramitada en forma física (es decir, papel)”, explicó a Página 7.

La PDI aseveró que la denuncia fue derivada a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, “la cual realizó las primeras diligencias, que fueron informadas al Ministerio Público, estando actualmente a la espera de instrucciones”.

“Se ha determinado iniciar una investigación administrativa de oficio, con el fin de establecer si efectivamente existieron o no fallas en el procedimiento”, finalizó.

Vale Roth

Imagen: Captura Instagram @valeroth28

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa