Desde instagram

Conoce a Fernanda Méndez, la representante chilena para el Miss Earth 2019

La candidata de San Pedro de Atacama, Fernanda Méndez de 27 años, será quien represente al país en la cita planetaria del Miss Earth 2019, el 26 de octubre en Filipinas.

Por Ignacia Romero

Fernanda Méndez es la nueva Miss Earth Chile, quién representará al país en la competencia de belleza, Miss Earth 2019, se llevará a cabo el 26 de octubre en Albay, Filipinas.

El evento para la elección de la soberana nacional, se realizó en el teatro municipal de Vicuña, en donde Fernanda, junto a otras 14  mujeres, compitieron por el primer lugar que defenderá la corona en la competencia global.

Representando a San Pedro de Atacama, la ganadora fue Fernanda Isabel Méndez Tapia de 27 años, estudiante de  Ingeniería en Comercio Exterior, y mide 1.81m.

Miss Earth

Imagen: Facebook.com/MissEarthChile

Desde pequeña se ha desempañado en el ámbito artístico. Toca guitarra, piano y batería, fue campeona regional y nacional de cueca, y además, practica buceo desde los ocho años.

La página de Facebook oficial de concurso en Chile, Miss Earth Chile, cuenta que Fernanda “ideó el ‘Green Day’ en la ciudad de Los Vilos, bajo el proyecto ‘Un árbol, un ecosistema’, el que ha replicado en San Pedro de Atacama en la actualidad, el que busca promocionar e incentivar la plantación de árboles nativos“.

Miss Earth

Imagen: Facebook.com/MissEarthChile

Por otro lado, esta no es la primera vez que participa del concurso, ya que en 2016, obtuvo el título de 1° finalista de Miss Earth Chile, y luego, al año siguiente logró representar al país en el Miss Atlántico.

Miss Earth 2019: “Bellezas por una causa”

Miss Earth “es un evento ambiental internacional que canaliza la industria del entretenimiento del concurso de belleza como una herramienta eficaz para promover la conciencia ambiental“, explica la pagina web oficial.

Por lo mismo, sus candidatas y ganadoras promocionaran activamente y se involucraran en la preservación del medio ambiente y la protección de la Madre Tierra.

La ganadora de Miss Earth, “será embajadora de las campañas de protección ambiental en todo el mundo”.

Miss Earth

Imagen: Instagram @fernanda.mendez.t

Las finalistas

Siguiendo al primer lugar, se encuentran:

Miss Aire: Antonia Pereira, La Calera.
Miss Agua: Camila Zambrano, Temuco.
Miss Fuego: Katherine Castillo, Ovalle.
Miss Ecoturismo: Mariana Mendoza, La Reina.

Miss Earth

Imagen: Facebook.com/MissEarthChile

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa