Dueñas

Las críticas a Jani Dueñas por polémico comentario contra conductoras: “Dice que es feminista, habla de sororidad y pela a su género a la primera”

'¿Fueron a comprar cerebros nuevos?', fue el comentario de la humorista feminista en contra de las conductoras Raquel Argandoña, Tonka Tomicic y Francisca García-Huidobro, que generó reacciones divididas en redes sociales.

Por Javiera Kessra

Hace unos días, Raquel Argandoña sorprendió con su regreso al matinal ‘Bienvenidos’ y reveló el estreno de un nuevo estelar de Canal 13, que conducirá junto a Tonka Tomicic y Francisca García-Huidobro. 

Sin embargo, esta noticia no le agradó a todos. Luego de que el canal anunciara en su cuenta de Twitter el nuevo programa estelar, con una imagen de los tres rostros femeninos con bolsas en sus manos, Jani Dueñas, replicó la publicación en sus stories de Instagram con un ácido comentario.

Dueñas

Imagen: Captura historias de Instagram de @lajanidu

“¿En serio llevan bolsas de compras?, ¿Fueron a comprar personalidades y cerebros nuevos? Regio chiquillas”, exclamó la humorista, sin pelos en la lengua.

El comentario de la locutora de ‘La Divina Comida’, generó opiniones divididas en redes sociales y su nombre se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter.

Por un lado, hubo quienes criticaron la poca sororidad de Dueñas, quien tiempo atrás mandó a Francisca García Huidobro a leerse un libro de feminismo, tras manifestar que la tenían “podrida con la sororidad” y que si no le gustaba su rutina de humor no debía apoyarla solo por ser mujer.

“Lo peor es que dice que es súper feminista, habla de ‘sororidad’ y pela a su genero a la primera”. “¿No predicabas sororidad entre las mujeres? Inconsecuente total”. “Hablamos de sororidad entre mujeres, pero a la primera oportunidad nos hacemos mie…entre nosotras”. “¿Esa es la empatía femenina?”. “Cree que defiende los derechos de las mujeres en marchas y protestas tratando tan mal a estas conductoras”. “Le sirve la sororidad cuando eres progresista, abortista, LGBTQ+, solterona, odias a los niños o te están pifeando por fome. Si no, se le olvida”. “¿La misma que pidió sororidad en Viña 2019? Mira que lindo, aprendió harto”. “¿Es la misma comediante que pedía sororidad y que en el escenario apelaba a la cordialidad femenina?”, fueron algunas de las críticas que recibió Jani.

Dueñas

Imagen: Captura instagram @lajanidu

Sin embargo, sus fieles seguidores no quisieron quedarse al margen de la polémica y la defendieron destacando que se atreve a decir lo que muchos piensan y que es totalmente certera con sus comentarios.

Critican a Jani Dueñas por ‘tóxica’ y ‘venenos’ y han soportado a la Argandoña 30 años hablando pura mie… y le seguirán dando tribuna”.”Es la pura verdad. La Fran es famosa por pelar a la gente. La Tonka, la misma que dijo que prefería que un obispo robe a que sea pedofilo. La Raquel Argandoña es Pinochetista, ¿algo mas sin cerebro que eso?”. “Cortémosla con que, si criticas a una mujer por algo que no tiene que ver con el género, es ser falsa feminista o poco sorora. Le hallo toda la razón en su apreciación de ese trío”. “Jani Dueñas suele equivocarse en la forma de expresar su opinión, pero está claro que muchos pensamos similar”. “Criticando su opinión sólo porque en viña dijo que era feminista y porque no le fue bien en ese escenario, dejan en evidencia el bajo nivel cognitivo y poca comprensión del movimiento feminista”dispararon sus fanáticos. 

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa