Denise Rosenthal

La feminista reflexión de Camilo Zicavo tras anuncio de Denise Rosenthal: “Si publico que vienen sorpresas, no me preguntan si me casaré o seré papá. Eso es machismo”

Denise Rosenthal anunció que revelaría importantes noticias, por lo que muchos usuarios pensaron que se casaría o sería madre, lo que provocó la molestia de su pololo.

Por Javiera Kessra

Hace un tiempo que Denise Rosenthal venía anunciando una sorpresa para sus seguidores, que finalmente reveló. La cantante se presentará el próximo 12 de diciembre en el Movistar Arena, concierto que su fanaticada esperaba con ansias.

Ante esto, la chilena recibió infinitos mensajes de apoyo y felicitaciones por su concierto, destacando entre esos el de su pololo, Camilo Zicavo, quien además publicó una fotografía de la artista en su cuenta de Instagram, destacando la noticia.

Denise Rosenthal

Imagen: Captura Instagram @Deniserosenthal

Sin embargo, hubo un comentario que no pasó desapercibido para el vocalista del grupo ‘La moral distrída’. Y es que muchos cibernéticos pensaron que la gran noticia que revelaría la intérprete sería la noticia de su matrimonio o posible embarazo, algo que no le pareció nada de bien al cantante.

“¿Una de las sorpresas de la Deni es que serán papis?”, preguntó un seguidor, a lo que chileno contestó con un escueto “No”.

Pero la conversación no quedó ahí, porque Zicavo quiso aprovechar la oportunidad para compartir una reflexión contra el machismo.

“Con el machismo que cargamos como sociedad es importarte darle una vuelta extra a las cosas que decimos antes de postearlas. Que sencillamente ‘lo hayas pensado’ no lo valida como tal”, argumentó.

Denise

Imagen: Captura Instagram @CamiloZicavo

El cantante agregó además que, “Denise es tremenda artista. Se rompe el lomo trabajando por comunicar y masificar reflexiones importantes el día de hoy. Cuando preguntas si algo de lo que está haciendo o comunicando es entorno a si va o no a ser madre, va en desmedro a todo su trabajo. No porque ser madre sea algo malo, sino porque socialmente se le asigna ese rol por ser mujer, lo cual va en desmedro a la valorización de su trabajo”.

“A mí, si publico que vienen sorpresas, no me preguntan si me casaré o si seré papá. Eso viejo, se llama machismo. Despójate de eso, reflexionémoslo. Despojémonos de todo eso. ¡Vamos!”, sentenció.

La opinión de Camilo generó posturas contrarias en Instagram, lo que obligó a Denise a manifestar su postura sobre el tema.

“Él comunicó y compartió esa reflexión porque me ha acompañado en todo este proceso y sabe cuanto me afecta la cantidad de veces por las cuales tengo que pasar este tipo de comentario y esta dinámica”, escribió.

“Tal vez no dimensionan lo frustrante y doloroso que puede ser, o con lo que una tiene que cargar y luchar constantemente…Te has puesto a pensar la cantidad de mujeres o parejas que no pueden tener hijos?, ¿Lo doloroso detrás de la vida de otras personas? O, simplemente, la libertad de cada individuo de proyectarse y formar su camino sin la ilusión de la expectativa de los demás”, reiteró.

“No está bueno siempre comentar o entrometerse en la vida de los demás porque uno cree que es lo correcto. Independiente de que seamos públicos o estemos expuestos”, señaló.

Por último, la cantante nacional hizo un llamado a “ser más cuidadosos con los comentarios” y a “utilizar estas plataformas para construir”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa