Valdebenito

Natalia Valdebenito: “Mi activismo lo practico desde el escenario”

'Voy a incomodar, voy a molestar, pero es el momento preciso', aseguró Natalia Valdebenito quien se presentará próximamente en México.

Por Javiera Kessra

Natalia Valdebenito es una de las standuperas más reconocidas de nuestro país. Y es que la mujer se ha destacado por su intensa lucha feminista, que refleja sin tapujos a través de sus rutinas sobre el escenario y sus redes sociales.

El próximo 3 de septiembre, la comediante chilena viajará a México para presentar su show. Y en entrevista con revista Nueva Mujer, opinó sobre las críticas que generaron las recientes manifestaciones feministas en ese país.

“A mi gusto, la violencia siempre tiene nombre de hombre. Las mujeres lo hemos leído y aprendido, nunca estamos conectadas a la violencia por naturalidad, a nosotras ni siquiera se nos permite serlo, se nos juzga al triple y al mismo tiempo se infantilizan nuestras demandas (…) Nosotras también tenemos derecho a enojarnos. (…) Me entristece, me enrabia y al mismo tiempo me conecta con quienes al igual que tú, yo y otros más, estamos expectantes de lo que va a pasar. Esa sensación de incertidumbre no es justa”, explicó al medio citado.

Valdebenito

Imagen: Captura Instagram @ValdebenitoNata

En cuanto a cómo practica y lucha el feminismo, la humorista chilena aclaró que,  “a nivel de activista, no estoy cerca de quienes dan la vida por esto. Mi activismo lo practico desde el escenario, que es lo que yo sé hacer. Además de cuidarme a mí, lo que más me interesa es cuidar el mensaje del feminismo. Es increíble cómo cuando denuncias violencia, recibes el triple de ella. Es insólito, cuando las víctimas cuentan algo que les pasó reciben odio no empatía”, reflexionó.

Por otro lado, Natalia aprovechó la instancia para contar que “estar en México es un sueño, tiene significados de verdad potentes”. Esto se debe principalmente a que la comediante considera que es “momento de que México se mueva (…)  Voy a incomodar, voy a molestar, pero es el momento preciso”, señaló.

Valdebenito

Imagen: Captura Instagram @ValdebenitoNata

Quiero mover un poco a las mujeres, sacarnos de ese lugar, buscar un mejor espacio para nosotras y para las que vienen (…) Se van a encontrar con reflexión e ironía y no van a poder creer que se están riendo cuando yo les estoy metiendo una barbaridad en la cabeza, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa