portada

¿Por qué Natalino pidió asesoría de la psicóloga Pilar Sordo para la creación de su nuevo tema?

“Todos tenemos el deber de darle una connotación feminista, lo siento necesario más que nunca”, explicaron los músicos de 'Natalino'.

Por Javiera Kessra

“Todos tenemos el deber de darle una connotación feminista, lo siento necesario más que nunca.  No solamente las mujeres son feministas, los hombres tenemos que serlo en nuestro diario vivir”. Este fue el motivo por el que los hermanos Natalino, integrantes del grupo que lleva como nombre su apellido, solicitaron la colaboración de la psicóloga, Pilar Sordo, para armar su nuevo sencillo “Me elijo a mí”, que se estrenará este miércoles, confesaron al sitio Ilustrado.

“La mujer también tiene el deber de aquí en adelante de quererse, respetarse y de asumirse como tal. No hay que desconocer que hoy las cosas están cambiando y van a seguir cambiando, para poder lograr lo que finalmente, al menos nosotros buscamos: la igualdad por sobre todas las cosas”, aseguró el grupo.

Natalino

Imagen: Captura Instagram @natalino_oficial

Otra de las razones que llevó a los artistas a crear una canción con este enfoque es romper con las letras de hoy que “están hipersexualizadas y también tienen un discurso de repente un poco violento. No todas, pero hay bastante, incluso con un discurso medio misógino”, sentenciaron.

Pero, ¿cómo llegaron a contactar a la especialista? “Hugo Manzi (compositor de la agrupación) tenía con Pilar un vínculo de amistad desde hace mucho tiempo y surgió la idea. Pilar viene de otro mundo, pero lo que nosotros necesitábamos de ella era esa sensibildad, esa oratoria y claridad para poder expresar lo que teníamos como idea. Finalmente ella puso su granito de arena”, reveló el vocalista, Cristian Natalino.

Natalino

Imagen: Captura Instagram @natalino_oficial

“Convencerla significó mostrarle parte de la melodía, mostrarle la seriedad con la cual nosotros enfrentamos esto, y con la delicadeza de decirle que nuestra historia se basa en mensajes, en letras que quizás también acompañan a mucha gente hoy. Esto traspasa la fronteras, uno se encuentra con mucha gente que de alguna manera dice que nuestra música -y no solo la nuestra- forma parte de su banda sonora. Por ese lado la entusiasmamos”, manifestaron.
Sin embargo, contaron que no fue fácil entusiasmar a la psicóloga. “Hasta el hasta el día de hoy ella dice que se siente un poco avergonzada, pero en realidad el aporte de ella está en su ámbito, en su terreno. Fue natural”, indicaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa