paloma

Paloma San Basilio: “Plácido Domingo ha sido siempre conmigo un caballero”

La cantante compartió un comunicado donde dice que 'el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista'.

Por EFE

La cantante Paloma San Basilio ha señalado este miércoles que Plácido Domingo, con el que grabó el álbum “Por fin juntos” y ha colaborado en otros discos, fue siempre con ella “un caballero“.

La cantante (Madrid, 1950) lamenta “enormemente” en un comunicado “los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo“, al que varias mujeres que trabajaron con él acusan de acoso sexual en los años ochenta.

“Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario”, indica San Basilio como respuesta a “las numerosas llamadas recibidas” para que se pronuncie sobre el particular.

Plácido Domingo

Por ANTONIO HEREDIA/BERNARDO DÍAZ. Recuperada desde ElMundo.es

Como testimonio de ello, añade, “hay un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento”.

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.

La Ópera de San Francisco se sumó ayer a la Orquesta de Filadelfia y canceló el concierto que tenía previsto dar en ese coliseo. La Ópera de los Ángeles, que el tenor dirige desde 2003, ha abierto una investigación sobre los testimonios de acoso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa