Camila

Camila Gallardo: “La industria de la música es machista”

'Me dan rabia que no se den cuenta del impacto de sus letras. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad', sentenció la cantante nacional, Cami.

Por Javiera Kessra

Nadie puede negar que la carrera artística de Camila Gallardo va en ascenso velozmente. Y es que la cantante nacional no solo sorprendió lanzando su primer disco, el año pasado, sino que además, fue la única artista nacional invitada al Festival de Viña 2019, se convirtió en la primera chilena en realizar dos shows en el Movistar Arena, realizó una gira por España y hace unos días se presentó en Argentina.

En este contexto, el diario El Clarín habló en profundidad con la viñamarina, donde se refirió enfáticamente a la falta de oportunidades que tienen las mujeres en el rubro musical.

Camila

Imagen: Captura Instagram @cami

La industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratosféricamente menor que la de los hombres”, comenzó.

El reguetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo”, sentenció.

Camila

Imagen: Captura Instagram @cami

Por esto, aprovechó la instancia para hacer un llamado “a mis colegas masculinos para que se acuerden que existen muchas autoras de canciones, porque en los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas), son todos hombres. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad”, solicitó.

“Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa