Greta

Greta Thunberg alza la voz contra quienes se burlan de ella: “Cuando los haters van por tu apariencia y diferencias, significa que estás ganando”

'Ser diferente, es un super poder”, fue parte de la contundente respuesta a Greta Thunberg a quienes se burlaron de su condición.

Por Javiera Kessra

Greta Thunberg es uno de los rostros que formará parte de la Cumbre sobre la Acción Climática a fines de septiembre. Por esta razón, la activista medioambiental llegó a Nueva York. Sin embargo, el foco de su visita no estuvo puesto precisamente en su desempeño.

Porque algunos usuarios se burlaron de la joven de 16 años, diagnosticada con el síndrome de Asperger, que participó en una marcha contra el cambio climático, por sus gestos y expresiones. 

Sin embargo, sus seguidores la defendieron y apoyaron, destacando su labor por sobre su condición. 

Greta

Imagen: Captura Instagram @gretathunberg

Pero Thunberg, no se quiso quedar callada ante las críticas y alzó la voz para responder a quienes se ríen de su síndrome. “Cuando los haters van por tu apariencia y tus diferencias, significa que no tienen a dónde ir. ¡Y entonces sabes que estás ganando”, recalcó.

“Tengo síndrome de Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente a la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder”, continuó.

Además, aseguró que la razón por la que no hace público su diagnóstico no es “para ‘esconderme’ detrás de él, sino porque sé que muchas personas ignorantes todavía lo ven como una ‘enfermedad’ o algo negativo. Y créeme, mi diagnóstico me ha limitado antes. Antes de comenzar la huelga escolar no tenía energía, amigos y no hablaba con nadie. Simplemente me sentaba sola en casa, con un trastorno alimentario”, se sinceró.

Greta

Imagen: Captura Instagram @gretathunberg

Thunberg aprovechó la instancia para contar que, “encontré un significado, en un mundo que a veces parece sin sentido para muchas personas”, esas diferencias se han ido.

Su respuesta fue aplaudida por miles de usuarios, quienes le regalaron casi 850 mil corazones rojos y más de 24 mil comentarios en su cuenta de Instagram, donde ya acumula 3 millones de fanáticos. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa