Helénia Melán

Helenia Melán: “Las mujeres trans son mujeres tengan los genitales que tengan”

'Las mujeres trans pueden ser lesbianas, bi, heterosexuales, etc', fue parte de la definición de mujer trans que compartió la modelo Helenia Melán en su Instagram.

Por Ignacia Romero

La colombiana Helenia Melán, es la modelo trans más cotizada del momento. A través de su Instagram comparte parte de su vida, sesiones de fotos, looks, además del activismo que hace para la comunidad LGBT+ y las personas transexuales.

Fue en esta misma plataforma que la modelo de 23 años compartió un importante mensaje sobre lo que significa ser una mujer trans.

Helénia Melán

Imagen: Captura de Instagram Stories @HeleniaMelan

“Las mujeres trans son mujeres, tengan los genitales que tengan. Las mujeres también son biológicas, (¿o es que acaso son robóticas?) las mujeres trans no son anormales ni enfermas, las mujeres trans no son ni fueron hombres, las mujeres trans no se ‘convirtieron en mujeres’. Las mujeres trans pueden ser lesbianas, bi, heterosexuales, etc.”, dice el texto escrito y publicado por la mujer que comenzó su transformación en 2014 y adoptó el nombre de su mamá, Helena, agregando una ‘i‘ para agregarle originalidad desde su parte.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa