ministra

Ministra Isabel Plá propone colocación de un chip en imputados por violencia de género

'Sería solo para los imputados, a las mujeres no le pondremos un chip porque es una cosa bastante estigmatizadora y hasta violenta', informó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Por Javiera Kessra

Colocación de un chip en imputado por violencia de género que no queden en prisión preventiva. Esta fue la propuesta que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, informó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa, como una forma de endurecer las medidas cautelares para el control de los agresores. 

Tenemos un compromiso como Gobierno de modernizarnos en esta materia” del monitoreo de medidas cautelares, indicó la autoridad. Por esta razón, ha trabajado durante cuatro meses junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín “y que integra Interior, Gendarmería, Justicia y el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género”, agregó, y hace dos semanas entregaron al Presidente Sebastián Piñera “una propuesta muy avanzada para monitorear medidas cautelares en situaciones más amenazantes”, enfatizó.

Ministra

Imagen: Captura Twitter @Coopeativa

“En el caso de la medida cautelar nosotros tenemos que tener un grado de éxito del 100 por ciento, porque se está monitoreando, se está protegiendo a una víctima (…) en el tema tecnológico, vamos a ponerle un chip al agresor, al imputado, porque no va a estar condenado todavía“, confirmó.

La titular de la Mujer aseguró que esta medida “sería sólo para los imputados, porque a las mujeres no le vamos a poner un chip porque es una cosa bastante estigmatizadora y hasta violento (…) ellas recibirán un GPS, probablemente en forma de teléfono o un dispositivo de GPS”, explicó.

Plá fue clara al asegurar que “el desafío más grande es asegurarnos que la institución va responder efectivamente, porque lo que no puede pasar es que una persona, una mujer, que está siendo víctima de violencia y tiene una medida cautelar, se sienta falsamente protegida“, sentenció.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa